Comercial
- Ciudad: JALISCO- Fecha de publicación: 15 oct 2024- Horario: Lunes a Viernes 09:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00, Sá- Descripción:
Descripción general:
Documentar, facturar y vender las guías que solicita el cliente
cuando acude a los puntos de venta, a través de verificar los
paquetes y asesorar al cliente sobre los diferentes productos y
servicios, con la finalidad de generar las guías y realizar la venta.
**Responsabilidades**:
1. Atender a los clientes cuando acuden al punto de venta
solicitando algún servicio de mensajería, a través de proporcionales
información sobre las diferentes opciones, productos, servicios y
costos, con la finalidad de ofrecer el servicio que mejor convenga a
las necesidades del cliente.
2. Facturar y elaborar las guías de acuerdo al destino, servicio o
producto que mejor convenga al cliente en el sistema electrónico
(Sistema de Comando Interactivo SCI), mediante la captura del
remitente y destinatario, las cuales generarran las guías para su
pegado al paquete y posterior recolección.
3. Verificar con el cliente el contenido de los paquetes,
verificando que no contenga materiales prohibidos, así mismo verifica
que se encuentren correctamente empacados, con la finalidad de evitar
contratiempos en el manejo del producto.
4. Atender a los clientes que acuden al punto de venta solicitan
información sobre los envíos generados en días anteriores, a través
del sistema de rastreo (Intranet), así mismo proporciona información
a los clientes sobre el procedimiento a seguir cuando exista alguna
contingencia con relación al servicio generado.
5. Elaborar los reportes de ventas, facturación o guías que le sean
solicitadas, con la finalidad de informar sobre las operaciones del
punto de venta, cuando le sean solicitadas.
6. Realizar cualquier otra actividad o función que se le sea
encomendada por su jefe inmediato.
Relaciones Internas:
1.Asesor de Ventas para dar seguimiento a las necesidades del
cliente2.SAE para el seguimiento de los envíos3.Soporte Técnico
(mesa de ayuda) para todo lo relacionado con el sistema
comando4.Operaciones para las recolecciones de los envíos
Relaciones Externas:
1.Cliente Para Atención al cliente
Herramientas de trabajo:
1. Sistema Comando (software)
2. Equipo de Computo (hardware)
3. Teléfono
4. Impresora
Perfil General:
GENERALES
Escolaridad mínima: Bachillerato o carrera técnica terminada
Escolaridad ideal: Licenciatura trunca o terminada en administración,
mercadotécnica
Área de especialidad: Venta en mostrador de servicios o productos
Experiência Laboral: 1 año
Requiere viajar: no
Idioma adicional: no
Idioma requerido: no es requisito
Grado de dominio: no es requisito
Perfil Conocimiento:
GENERALES
Manejo de PC
Proceso general de la venta
Necesidades de clientes
Manejo de efectivo, arqueos de caja, depositos de efectivo y a
panamericano
Procesos administrativos y captura de información
ESPECÍFICOS
Ciclos operativos
Ciclos de la venta
Productos y servicios
Zonificación
Lista de precios y cotizaciones
Sistema de PDV
Perfil Experiência:
GENERAL
1 año en atención directa al cliente y ventas en mostrador de
servicios
ESPECÍFICA
1 año en venta de servicios de mensajería y paquetería