Seguimiento y manejo de los proyectos digitales, asegurando que se realicen de manera eficiente con el mayor beneficio en el negocio y usando de manera eficaz los recursos disponibles.
Se debe asegurar una gestión que permita una visión alineada de los equipos técnicos, proveedores y stakeholders de negocio para asegurar el cumplimiento de los objetivos técnicos y de negocio de cada proyecto, teniendo la capacidad de que pueda realizarse tanto en idioma español como en inglés.
Soporte durante las siguientes fases: 1.
Diagnóstico • Análisis de la situación actual.
• Detección de la necesidad del negocio.
• Diagnóstico de los facilitadores y limitadores técnicos.
• Elaboración de propuesta de proyecto.
• Seguimiento al proceso de selección del proveedor de desarrollo.
• Comparativa de presupuestos, tiempos de desarrollo y seguimiento al proceso de autorización.
2.
Levantamiento y formalización de requerimientos • Documentación de los requerimientos del proyecto en conjunto con las áreas de negocio y técnicas.
• Aseguramiento de que todas las necesidades estén alineadas entre los participantes.
• Elaboración de documentación con escenarios y casos de prueba.
3.
Plan de proyecto • Elaboración del plan de proyecto de acuerdo con el alcance (scope), metodología seleccionada, tiempo de implementación y recursos autorizados.
• Desarrollo del plan de gestión del proyecto.
• Garantizar que la planificación contemple el cumplimiento de las necesidades técnicas y funcionales.
4.
Desarrollo e implementación del proyecto • Brindar soporte técnico a las áreas de negocio.
• Responsable del seguimiento y cumplimiento del plan de proyecto con el desarrollador.
• Reporte semanal del estatus del proyecto, según la metodología seleccionada, informando avances, bloqueantes y próximas actividades a todos los stakeholders, asegurando que cada interesado esté informado del progreso actual.
• Facilitar la colaboración entre equipos técnicos y de negocio.
• Transparencia en los controles de cambio y sus impactos en el plan.
• Seguimiento al proceso de pruebas y aseguramiento de la participación de los involucrados en todas las etapas.
5.
Implementación y seguimiento • Asegurar un proceso de implementación exitoso que cumpla con los objetivos técnicos y funcionales definidos para el proyecto.
• Brindar soporte a las áreas de negocio usuarias durante las primeras semanas de implementación.
• Crear un plan de entrenamiento conjunto y documentación necesaria con el desarrollador, asegurando una correcta transferencia de propiedad técnica y de negocio (ownership).
6.
Soporte y mejora continua • Proporcionar soporte técnico a las áreas de negocio en las iniciativas digitales implementadas.
• Acompañar, en caso necesario, los procesos de mejora continua con los involucrados.
Requirements • Conocimiento técnico en sistemas digitales (software, hardware, infraestructura IT, tecnologías).
• Conocimiento en metodologías de gestión de proyectos.
• Habilidades de negociación, innovación, proactividad, organización, resolución de problemas, pensamiento crítico, escucha activa y seguimiento.
Benefits Ofrecemos • Sueldo base • Seguro de Gastos Médicos Mayores (incluye plan dental y visión) • 15 días de aguinaldo • 25% de prima vacacional • 12 días de vacaciones (A partir del primer año) • Seguro social • PTU/Reparto de utilidades • Vales de despensa quincenales