.Seguimiento y manejo de los proyectos digitales, asegurando que se realicen de manera eficiente con el mayor beneficio en el negocio y usando de manera eficaz los recursos disponibles. Se debe asegurar una gestión que permita una visión alineada de los equipos técnicos, proveedores y stakeholders de negocio para asegurar el cumplimiento de los objetivos técnicos y de negocio de cada proyecto, teniendo la capacidad de que pueda realizarse tanto en idioma español como en inglés.Soporte durante las siguientes fases:1. Diagnóstico- Análisis de la situación actual.- Detección de la necesidad del negocio.- Diagnóstico de los facilitadores y limitadores técnicos.- Elaboración de propuesta de proyecto.- Seguimiento al proceso de selección del proveedor de desarrollo.- Comparativa de presupuestos, tiempos de desarrollo y seguimiento al proceso de autorización.2. Levantamiento y formalización de requerimientos- Documentación de los requerimientos del proyecto en conjunto con las áreas de negocio y técnicas.- Aseguramiento de que todas las necesidades estén alineadas entre los participantes.- Elaboración de documentación con escenarios y casos de prueba.3. Plan de proyecto- Elaboración del plan de proyecto de acuerdo con el alcance (scope), metodología seleccionada, tiempo de implementación y recursos autorizados.- Desarrollo del plan de gestión del proyecto.- Garantizar que la planificación contemple el cumplimiento de las necesidades técnicas y funcionales.4. Desarrollo e implementación del proyecto- Brindar soporte técnico a las áreas de negocio.- Responsable del seguimiento y cumplimiento del plan de proyecto con el desarrollador.- Reporte semanal del estatus del proyecto, según la metodología seleccionada, informando avances, bloqueantes y próximas actividades a todos los stakeholders, asegurando que cada interesado esté informado del progreso actual.- Facilitar la colaboración entre equipos técnicos y de negocio.- Transparencia en los controles de cambio y sus impactos en el plan.- Seguimiento al proceso de pruebas y aseguramiento de la participación de los involucrados en todas las etapas.5. Implementación y seguimiento- Asegurar un proceso de implementación exitoso que cumpla con los objetivos técnicos y funcionales definidos para el proyecto.- Brindar soporte a las áreas de negocio usuarias durante las primeras semanas de implementación.- Crear un plan de entrenamiento conjunto y documentación necesaria con el desarrollador, asegurando una correcta transferencia de propiedad técnica y de negocio (ownership).6. Soporte y mejora continua- Proporcionar soporte técnico a las áreas de negocio en las iniciativas digitales implementadas.- Acompañar, en caso necesario, los procesos de mejora continua con los involucrados.**Requirements**:- Conocimiento técnico en sistemas digitales (software, hardware, infraestructura IT, tecnologías).- Conocimiento en metodologías de gestión de proyectos