Descripción y detalle de las actividades Ubicación: Mexicali / Hermosillo Reporta a: Director del Departamento de Gobierno Corporativo Objetivos del PuestoFomentar el crecimiento profesional y adquirir experiencia práctica en asesoría jurídica en áreas corporativas, patrimoniales, contractuales, notariales y de cumplimiento normativo. Funciones y ResponsabilidadesElaborar antecedentes corporativos, actas de asambleas, sesiones del consejo y resoluciones unánimes.Crear y mantener libros corporativos, realizar asientos y publicar en el Portal de la Secretaría de Economía.Redactar contratos, convenios y regulaciones internas, así como protocolos de socios y accionistas.Gestionar avisos e inscripciones ante diversas autoridades (RNIE, RPPC, SAT, etc.).Realizar redacción de opiniones jurídicas y estudios para due diligence y resolución de conflictos.Proporcionar asesorías jurídicas a empresas nacionales y extranjeras, incluyendo aspectos patrimoniales y de comercio exterior. Experiencia y requisitos Requisitos del Perfil Formación Académica: Licenciatura en Derecho. Experiencia Profesional: 2 a 5 años en Derecho Corporativo, Civil, Notarial o afín. Habilidades Técnicas: Manejo del paquete Office y Gmail; presentación de examen de conocimientos aprobatorio. Habilidades Blandas: Empatía, comunicación efectiva, trabajo en equipo, proactividad, y capacidad de gestión de reuniones con clientes. Capacitación y DesarrolloSe ofrecerá capacitación continua en desarrollo de proyectos empresariales y acceso a programas de educación continua (diplomados, seminarios, etc.). Recursos DisponiblesOficina presencial con equipo de cómputo y software necesario para el desempeño de funciones. BeneficiosBeneficios de acuerdo a la LFT Número de vacantes 1 Área Derecho/Legal Contrato Permanente Modalidad Presencial Turno Diurno Jornada Tiempo Completo HorarioTiempo completo Estudios Carrera con título profesional Inglés Hablado: Intermedio, Escrito: Intermedio Disponibilidad p. viajar Si#J-18808-Ljbffr