Monterrey, Nuevo León (MX-NLE) Mexico (MX)
Objetivo básico: El Account Manager es responsable de entregar un crecimiento rentable en un territorio definido proporcionando soluciones a los clientes actuales y potenciales. El rol es responsable de lograr los objetivos de crecimiento de volumen, ingresos y márgenes al aumentar la participación de Nexeo con clientes existentes y nuevos, a través de la venta de productos y servicios. Este es un negocio segmentado dentro del negocio de distribución de Nexeo Plastics para resina de productos básicos en aplicaciones flexibles y rígidas y segmentos de embalaje. Este rol reporta al Directora Comercial y se espera que proporcione una combinación de soluciones estratégicas y tácticas en un entorno de venta de empresa a empresa. En el puesto, el enfoque estará en adquirir, penetrar, administrar y retener clientes mediante la construcción de relaciones sólidas. Como Account Manager, la persona se basará en el rendimiento con dedicación para lograr los objetivos del equipo críticos, para el éxito del negocio en general. Descripción de las responsabilidades: Planificación del territorio: Comprende el entorno del territorio, las cuentas corrientes, los prospectos, los competidores y los proveedores.Planificación de cuentas y conocimiento del cliente: Comprende los objetivos, las necesidades y los detonadores de rentabilidad del cliente.Enfoque en la propiedad y el rendimiento: Asume la responsabilidad y la propiedad del territorio.Coordinación y liderazgo: Desarrolla relaciones dentro de Nexeo y dentro de la organización del cliente.Conocimiento del mercado: Se mantiene actualizado e informado sobre el mercado, la industria y los problemas regulatorios.Conocimiento técnico: Identifica las necesidades técnicas de los clientes. Capacidad para comunicarse y construir relaciones técnicas con los clientes para impulsar el crecimiento.Propuesta de valor: Entiende y vende toda la oferta de valor de Nexeo.Comunicación: Presenta a los clientes con conciencia del contexto del cliente.Acuerdo de negociaciones y soluciones: Tiene buen juicio y habilidades de resolución de problemas para crear soluciones ganar-ganar.Gestión de la implementación: Reacciona a las demandas y necesidades adicionales de los clientes.Administración de ventas: Tiene dominio de MS Office y CRM.Gestión de pipeline y cotizaciones: Gestiona el pipeline de forma proactiva, reconociendo la etapa de los clientes en el ciclo de decisión.Requisitos mínimos: Ingeniería química, negocios o campo similar (Titulado).Experiencia: Requisitos mínimos: 3-5 años de experiencia en ventas en segmento de distribución de plásticos o industria relacionada.Preferiblemente experiencia con PP y PE.Experto en prospección y generación de nuevos clientes.Historial comprobado de crecimiento consistente y a largo plazo.Capacidad para construir relaciones y resolver quejas o inquietudes de los clientes.Experiencia trabajando en un entorno colaborativo orientado al trabajo en equipo.Competente con Microsoft Word Suite, SAP, sistemas CRM/ERP y Salesforce preferido.Disposición para viajar con un 25%-50% de viaje nocturno (altamente dependiente del territorio).Otras habilidades: Use la lógica y el razonamiento para identificar soluciones alternativas, conclusiones o enfoques de los problemas.Capacidad para comunicarse de manera efectiva verbal y escrita.Establecer y mantener relaciones interpersonales con clientes internos y externos.Capacidad para realizar múltiples tareas y trabajar en un entorno de ritmo acelerado.
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