.Role SummaryEl Gerente de Cuenta (KAM) es responsable de gestionar y fortalecer la relación con los clientes asignados, impulsando su desarrollo comercial.
Esto incluye la gestión integral de las pérdidas y ganancias (P&L), asegurando tanto la estabilidad de las ventas actuales como la captación de nuevos negocios.
Su objetivo es maximizar el crecimiento del negocio mediante una atención personalizada y la identificación de oportunidades estratégicas que optimicen el rendimiento y la satisfacción del cliente.Main TasksMantener y dar servicio a clientes clave como Daimler Trucks, PACCAR, Navistar, entre otros.Prospectar y conseguir nuevos negocios de OEM, alineados con una estrategia a largo plazo.Transmitir de manera clara los requerimientos y objetivos del cliente al equipo interno para asegurar un enfoque empresarial integral hacia el cliente.Gestionar proyectos desde la concepción inicial hasta la producción de prototipos, en colaboración con las áreas correspondientes.Proporcionar soporte técnico y formación sobre productos a los clientes según sus necesidades.Preparar cotizaciones y llevar a cabo negociaciones comerciales siguiendo la política de precios de la empresa.Elaborar solicitudes y realizar seguimiento en el cálculo de costos, coordinando al equipo multidisciplinario para determinar el precio de venta por pieza.Administrar, dar seguimiento, facturar y controlar el herramental del cliente, cuando aplique.Controlar y seguir las partes en todo el proceso, desde el inicio de la producción (SOP) hasta el final de la serie (EDO).Preparar la planificación anual de ventas y actividades asociadas.Asegurar que la recepción de pedidos y las ventas estén alineadas con los objetivos establecidos y lo acordado con los clientes.Pronosticar con precisión las tendencias del mercado y de los clientes para mejorar la planificación.Manejar y controlar los contratos con los clientes, asegurando el cumplimiento de acuerdos.Observar la competencia y compartir información relevante dentro de los equipos internos.Participar activamente como miembro del equipo en el desarrollo de nuevos programas.Seguir las prioridades operacionales de OE para América y los KPIs asignados localmente.Asegurar que los resultados financieros estén alineados con la política de la empresa.Mantener relaciones de buena comunicación con clientes internos y externos.Negociar cambios de ingeniería durante el lanzamiento de nuevos proyectos.Participar y apoyar en los procesos de facturación y cobro cuando sea necesario.Realizar cualquier otra actividad relacionada con el área de ventas.Esta descripción de puesto es enunciativa, no limitativa, e incluye las funciones generales del cargo.Your ProfileFormación académica:Título universitario en Ingeniería Industrial, Mecánica, Eléctrica, Negocios Internacionales o afines