.**Puesto**:Coordinador Contable**Nota**:Las actividades relacionadas en el presente documento son enunciativas más no limitativas.**Actividades del área de Contable/Administrativa** Coordinación del proceso de cuentas por pagar, monitoreo y conciliación mensual de movimientos y saldos, Preparación de papeles de trabajo para la determinación y entero de impuestos federales mensuales: a) ISR propio provisionalB) Impuesto al valor agregadoC) ISR retenciones por salariosD) ISR retenciones por servicios profesionalesE) IVA retenciones Revisión de pólizas contables.**Actividades del área de Cuentas por Cobrar** Investigación de las referencias proporcionadas por los clientes que solicitan crédito. Armado de expedientes de clientes nuevos; (Conforme se requiera) Alta de clientes nuevos en el sistema de cuentas por cobrar; (Conforme se requiera) Mantenimiento de archivo de expedientes de clientes (Mensualmente, buscando tener un archivo bien ordenado y completo). Emisión y timbrado de CFDI; (Cada que se emitan facturas ya sea una vez al mes o conforme sea la necesidad del departamento de ventas/cliente) Registro en contabilidad de CFDI emitidos.; (Cada que se emitan facturas ya sea una vez al mes o conforme sea la necesidad del departamento de ventas/cliente) Control de spots pendientes de facturar, pendientes de correr o pagados por anticipado; (Cada que se emitan facturas ya sea una vez al mes o conforme sea la necesidad del departamento de ventas/cliente) Cobranza semanal a clientes. (Cada jueves en el transcurso del día) Preparación y amarre semanal de las diferentes antigüedades de saldos de cuentas por cobrar que se preparan en pesos y dejar evidencia del status de la cobranza en dichos reportes; (Cada viernes en el transcurso del día). Revisar con Supervisor. Conciliación de saldo de cuentas por cobrar. Envío de los reportes semanales de cuentas por cobrar (comentados) a los vendedores y alta gerencia; (Cada lunes antes del ½día) Subir CFDI al portal de algunos clientes y seguimiento de aceptación del mismo; (Cada que se emitan facturas ya sea una vez al mes o conforme sea la necesidad del departamento de ventas/cliente) Revisión diaria de estados de cuenta en línea para monitorear transferencias recibidas; (Diariamente antes del ½ día) Seguimiento con clientes por transferencias recibidas, para conocer los números de facturas y montos liquidados, amarre del depósito, seguimiento a depósitos no identificados, etc.; (Diariamente y según sea el caso, antes del ½ día) Envío de cobranza al banco; (Diariamente y según aplique, antes 9:00 a.M