Administración Y Recuperación De Cartera

Detalles de la oferta

.**Descripción de puesto**Atiende / da servicio / interactúa de manera directa con clientes grandes, medianos y pequeños de cada gerencia o plaza comercial. El impacto directo del rol del Adcar es la gestión de la operación de nuestros diversos segmentos a través de la administración de la facturación y pagos de nuestros clientes para la recuperación del capital de trabajo. Su misión es lograr la recuperación de manera oportuna, mitigar riesgos, tomar decisiones con un enfoque al cliente.**Principales responsabilidades**ADMINISTRAR LA FACTURACIÓN - Impresión y armado de facturas - Revisión de remisiones y obtención de remisiones faltantes - Conciliación facturación vs producción, archivar facturación y remisiones. - Actualización de la presentación de facturas en sistema - Generación de Facturas anticipadas, publicidad compartida, etc.ASEGURAR EL CORRECTO INGRESO Y APLICACIÓN DE PAGOS. - Administración del TIB (lotes a BBVA) - capacitaciones ASD (DIST E IND) - Auditorías de ingresos - Ingresos manuales en casos de contingencia - Aplicación oportuna de pagos, revisión de pagos duplicados y custodia de cheques devueltos y gestión de cobro - Administración de cheques postfechados y coordinación con la protectora de cheques - Administración y validación de los recibos provisionales - Coordinación de mensajero (donde aplique) ATENCIÓN A CLIENTES- Envío estados de cuenta, conciliaciones, firma de minutas - Rituales Auric (Construcción) - Seguimiento a compromiso de cobranza y detonación de acciones - Llamadas/ visitas de seguimiento a cobranza - Seguimiento de refacturaciones y bonificaciones - Aclaración de incidencias en programas comerciales. CX al punto, Rebates - Empujar las iniciativas relacionadas con el área ej. Uso Portal Comercial, Paperless - Administración de las líneas de crédito (Límite y Plazo) y renovación de las garantías - Liberación de pedidos, revisión constante de la programación - Determinar acciones de cobranza diferenciada y su seguimiento cuando el cliente incumple compromisos (prelegal, legal, despachos externos, etc) - Asegurar el cumplimiento de políticas, lineamientos de crédito cartera y cobranza, KPMG, SOX, PACS, Auditoria Interna - Revisar posibles negociaciones y propuestas de pago con jefe inmediato**Retos del puesto**'- Gestión de la cobranza - Acciones preventivas para la recuperación - Negociaciones especialies - Desarrollo de iniciativas relacionadas con los indicadores - Participación en proyectos


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobtome_Ppc

Requisitos

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