Administración Y Recuperación De Cartera

Detalles de la oferta

**Descripción de puesto**

Atiende / da servicio / interactúa de manera directa con clientes grandes, medianos y pequeños de cada gerencia o plaza comercial.
El impacto directo del rol del Adcar es la gestión de la operación de nuestros diversos segmentos a través de la administración de la facturación y pagos de nuestros clientes para la recuperación del capital de trabajo.
Su misión es lograr la recuperación de manera oportuna, mitigar riesgos, tomar decisiones con un enfoque al cliente.
**Principales responsabilidades**

ADMINISTRAR LA FACTURACIÓN - Impresión y armado de facturas - Revisión de remisiones y obtención de remisiones faltantes - Conciliación facturación vs producción, archivar facturación y remisiones.
- Actualización de la presentación de facturas en sistema - Generación de Facturas anticipadas, publicidad compartida, etc.
ASEGURAR EL CORRECTO INGRESO Y APLICACIÓN DE PAGOS.
- Administración del TIB (lotes a BBVA) - capacitaciones ASD (DIST E IND) - Auditorías de ingresos - Ingresos manuales en casos de contingencia - Aplicación oportuna de pagos, revisión de pagos duplicados y custodia de cheques devueltos y gestión de cobro - Administración de cheques postfechados y coordinación con la protectora de cheques - Administración y validación de los recibos provisionales - Coordinación de mensajero (donde aplique) ATENCIÓN A CLIENTES
- Envío estados de cuenta, conciliaciones, firma de minutas - Rituales Auric (Construcción) - Seguimiento a compromiso de cobranza y detonación de acciones - Llamadas/ visitas de seguimiento a cobranza - Seguimiento de refacturaciones y bonificaciones - Aclaración de incidencias en programas comerciales.
CX al punto, Rebates - Empujar las iniciativas relacionadas con el área ej.
Uso Portal Comercial, Paperless - Administración de las líneas de crédito (Límite y Plazo) y renovación de las garantías - Liberación de pedidos, revisión constante de la programación - Determinar acciones de cobranza diferenciada y su seguimiento cuando el cliente incumple compromisos (prelegal, legal, despachos externos, etc) - Asegurar el cumplimiento de políticas, lineamientos de crédito cartera y cobranza, KPMG, SOX, PACS, Auditoria Interna - Revisar posibles negociaciones y propuestas de pago con jefe inmediato

**Retos del puesto**

'- Gestión de la cobranza - Acciones preventivas para la recuperación - Negociaciones especialies - Desarrollo de iniciativas relacionadas con los indicadores - Participación en proyectos.
**Habilidades y conocimientos requeridos**

Generales - Licenciaturas: Administración, Contabilidad, Finanzas - Maestría: Deseable - Dominio Idioma Inglés: Básico

**Experiência requerida** - 1 año en actividades administrativas, cobranza, facturación - 1 año en atención a clientes
- 1 año en conciliaciones bancarias conciliaciones con clientes

Conocimientos requeridos - Office - SAP

Competencias críticas Competencias por nível organizacional - Trabajo en equipo - Orientación al servicio - Adaptación al cambio Competencias Funcionales - **Analítico** - **Negociador** - Orientado a la acción - Trabajo en equipo - Trabajo con la ambigüedad

**Relaciones**

Internas - Gerentes /Gerentes Cluster y Gerentes de Plaza / Jefes de Ventas / Vendedores (Facturación, ingresos, Cobranza) - ASD's, Jefe de Planta, Adlog (Capacitaciones de ingresos, recepción de remisiones, auditorías de ingresos) - Delegados y abogados regionales (Seguimiento para la cobranza de cuentas legales/prelegales, trámite de garantías reales) - Agente de Servicio (Liberación de pedidos)

Externas - Clientes (Estados de cuenta, facturación, conciliaciones)

Si cuentas con los requisitos necesarios favor de postularte.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por obra o tiempo determinado
Duración del contrato: 6 meses

Salario: $27,000.00 - $27,600.00 al mes

Beneficios:

- Días de maternidad superiores a los de la ley
- Días de paternidad superiores a los de la ley
- Días por enfermedad
- Opción a contrato indefinido
- Seguro de gastos médicos mayores
- Seguro de la vista
- Seguro dental
- Seguro de vida
- Teléfono de la empresa
- Vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
- Vales de despensa

Tipo de jornada:

- Lunes a viernes
- Turno de 8 horas

Consideraciones ante el COVID-19:
Todas las necesarias

Puede trasladarse/mudarse:

- Mérida, Yuc.
: Trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (Deseable)

Educación:

- Licenciatura terminada (Obligatorio)

Disponibilidad para viajar:

- 50 % (Deseable)


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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Empleos Meta Bolsa de Trabajo en Redes SocialesUbicación: Cancún, Quintana Roo, MéxicoRequisitos:Lic. en Mercadotecnia, Administración o afínConocimientos av...


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