**Descripción de puesto**:
Soporte al área comercial en procesos administrativos. Seguimiento a KPI'S del área comercial y objetivos enfocados a la VP, manejo, desarrollo y actualización de bases de datos, ser un vínculo entre el área comercial, gerencia y desarrollo comercial. Pipeline, generación de presentaciones, digitalización de procesos, seguimiento a estrategias de venta, análisis del mercado. Generación y envió de reportes semanales y mensuales.
**Principales responsabilidades**:
- Validación de pronóstico de ventas
- Seguimiento a objetivos de la plaza
- Análisis de clientes (Volumen, Segmento, Tamaño del cliente)
- Seguimiento Cemex go, Dynamics, Power BI.
- Análisis de la competencia
- Innovación de procesos
- Reunión semanal con Gerencia y área comercial
- Presentación de resultados mensuales
**Retos del puesto**:
- Organización y gestión de información comercial.
- Capacidad de supervisar y dar seguimiento a las actividades de los Vendedores (internos y externos).
- Capacidad de análisis.
- Enfoque a resultados.
- Automatización de procesos administrativos
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
Escolaridad:
- Universidad Terminada, Licenciado en Administración, Mercadotecnia, Ingeniería en Informática e Industrial
Experiência requerida
- 1 año en administración de ventas.
Conocimientos requeridos
- Excel Avanzado
- Office 365
- SAP
- Dynamics
**Relaciones**:
- Internos- Asesores comerciales. (Temas de reportes, seguimiento a objetivos y actividades)
- Gerencia. (Reportes, juntas de seguimiento)
- Jefe de planta. (Temas de necesidades del personal, juntas)
- Despacho (Reportes de seguimiento)
- Cartera (Estados de cuenta, bonificaciones y refacturaciones)
Externos
- Clientes Constructores (Atención, estados de cuenta, envió de facturas)
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.