Nos encontramos en búsqueda de un Administrador de Base de datos, Outsoucing para CoopeAnde graduado en ingeniería informática o carrera afín.
Experiência: 3 años en puestos afines a las responsabilidades del puesto en el sector financiero.
Es responsable de la construcción de soluciones con gran escalabilidad para el desarrollo, pruebas, evaluaciones de calidad y soluciones en gran volumen de datos, proporciona experiência y liderazgo en la implementación de soluciones de ciencia de datos, analítica avanzada y en el desarrollo informático de los modelos de datos.
**Ventajas**:
**BENEFICIOS**:
- Entrenamientos continuos.
- Salario de acuerdo con experiência.
- Tres días personales al año.
- Días adicionales por maternidad/paternidad.
- Días adicionales por matrimonio.
- Feriados flexibles.
- Seguro privado a partir de 6 meses.
- Convenios con empresas de salud.
RESPONSABILIDADES: Responsables de construir y dar soporte a los diferentes almacenes de datos, que serán utilizados por las Áreas de Negocio (analistas de datos / científicos de datos).
Analizar, construir e integrar datos desde diversas fuentes de datos.
Mantener optimizado el almacenamiento de datos.
Construir el flujo de los datos (mapeo, reglas y transformaciones).
Crear y optimizar la infraestructura para la extracción, transformación y carga de los datos (on-premiso, on cloud, híbrido).
Mantener y divulgar conjuntamente con los Stewards de Datos Operativos los Glosarios de términos de Negocio y Tecnológicos.
Generar estadísticas para el seguimiento del programa de gobierno para apoyar en la creación de Scorecards sobre los datos y su calidad.
Implementar reglas de calidad de datos trabajando con el equipo de gobierno de datos (stewards).
Tener el control de los metadatos de Seguridad y Privacidad (usuarios, roles y configuración) apoyado del área de Seguridad de la información.
Monitorear el rendimiento de las herramientas de Gobierno.
Construir proyectos y pruebas de concepto (pilotos).
Proporcionar cifras necesarias para la medición de KPIs definidos sobre los datos.
Definir e implementar estándares y mejores prácticas en las herramientas.
Mantenerse actualizado en las mejoras en la tecnología que utiliza.
Atención de dudas e incidentes sobre las herramientas utilizadas y su contenido.
Garantizar los movimientos de datos desde el entorno de desarrollo al entorno de producción.. Ejecutar pruebas y testing de los datos.
COMPETENCIAS TÉCNICAS: Administración de Bases de Datos Oracle, versiones 11g en adelante.
Conocimiento avanzado en SQL.
REQUISITOS DESEABLES: Conocimientos en arquitectura empresarial.
Marcos de gestión: Cobit, ITIL.
Conocimiento avanzado con lenguaje de programación Python.
Experiência en el desarrollo e integraciones de APIs (REST, SOAP).
Conocimiento en tecnologías enfocadas en analítica avanzada (IBM Watson, Anaconda).
Conocimiento en plataformas de Big Data (Hadoop, Spark, Microsoft Azure, IBM Watson, Oracle).
Conocimiento de tecnologías en la nube como Kubernetes, Cloud Foundry, PaaS e IaaS.