Administrador De Cartera

Detalles de la oferta

**Descripcion del puesto**

Atiende / da servicio / interactúa de manera directa con clientes grandes, medianos y pequeños de cada gerencia o plaza comercial.
El impacto directo del rol del Adcar es la gestión de la operación de nuestros diversos segmentos a través de la administración de la facturación y pagos de nuestros clientes para la recuperación del capital de trabajo.
Su misión es lograr la recuperación de manera oportuna, mitigar riesgos, tomar decisiones con un enfoque al cliente.
**Principales responsabilidades**

ADMINISTRAR LA FACTURACIÓN
- Impresión y armado de facturas
- Revisión de remisiones y obtención de remisiones faltantes
- Conciliación facturación vs producción, archivar facturación y remisiones.
- Actualización de la presentación de facturas en sistema
- Generación de Facturas anticipadas, publicidad compartida, etc.
ASEGURAR EL CORRECTO INGRESO Y APLICACIÓN DE PAGOS.
- Administración del TIB (lotes a BBVA) - capacitaciones ASD (DIST E IND)
- Auditorías de ingresos
- Ingresos manuales en casos de contingencia
- Aplicación oportuna de pagos, revisión de pagos duplicados y custodia de cheques devueltos y gestión de cobro
- Administración de cheques postfechados y coordinación con la protectora de cheques
- Administración y validación de los recibos provisionales
- Coordinación de mensajero (donde aplique)
ATENCIÓN A CLIENTES
- Envío estados de cuenta, conciliaciones, firma de minutas
- Rituales Auric (Construcción)
- Seguimiento a compromiso de cobranza y detonación de acciones
- Llamadas/ visitas de seguimiento a cobranza
- Seguimiento de refacturaciones y bonificaciones
- Aclaración de incidencias en programas comerciales.
CX al punto, Rebates
- Empujar las iniciativas relacionadas con el área ej.
Uso Portal Comercial, Paperless
- Administración de las líneas de crédito (Límite y Plazo) y renovación de las garantías
- Liberación de pedidos, revisión constante de la programación
- Determinar acciones de cobranza diferenciada y su seguimiento cuando el cliente incumple compromisos (prelegal, legal, despachos externos, etc)
- Asegurar el cumplimiento de políticas, lineamientos de crédito cartera y cobranza, KPMG, SOX, PACS, Auditoria Interna
- Revisar posibles negociaciones y propuestas de pago con jefe inmediato

**Retos de lpuesto**

'- Gestión de la cobranza
- Acciones preventivas para la recuperación
- Negociaciones especialies
- Desarrollo de iniciativas relacionadas con los indicadores
- Participación en proyectos: ej.
CX GO, refacturaciones, políticas

**Habilidades y conocimientos requeridos**

Generales
- Licenciaturas: Administración, Contabilidad, Finanzas
- Maestría: Deseable
- Dominio Idioma Inglés: Básico

Experiência requerida
- 1 año en actividades administrativas, cobranza, facturación
- 1 año en atención a clientes

Conocimientos requeridos
- Office
- SAP

Competencias críticas
Competencias por nível organizacional
- Trabajo en equipo
- Orientación al servicio
- Adaptación al cambio
Competencias Funcionales
- Analítico
- Negociador
- Orientado a la acción
- Trabajo en equipo
- Trabajo con la ambigüedad

Tipo de puesto: Tiempo completo

Sueldo: $31,800.00 al mes

Tipo de jornada:

- Turno de 8 horas

Escolaridad:

- Licenciatura terminada (Obligatorio)

Experiência:

- SAP: 1 año (Obligatorio)
- Atención al cliente: 1 año (Deseable)
- Facturación: 1 año (Deseable)
- Gestión de cobranzas: 1 año (Deseable)

Lugar de trabajo: Empleo presencial


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Auxiliar Administrativo Seguros De Vida

**Vacante para la empresa Vida y Pensiones en Benito Juárez, Ciudad de México**: Solicitamos auxiliar administrativo con experiência en captura y emisión de ...


Vida Y Pensiones - Veracruz

Publicado 3 days ago

Facturación

**Perfil** **Escolaridad**: Profesional técnico, pasante o titulado. **Carrera o especialidad**: Contabilidad, Administración de empresas o a fin. **Experiê...


Unidades De Verificación Cencon - Veracruz

Publicado 3 days ago

Empleado Multifuncional Nutrisa Anfora

Nutrisa marca líder en helados de yogurt y productos naturistas está en búsqueda de tu talento. Únete a nuestro gran equipo de trabajo como: COLABORADOR Par...


Grupo Herdez - Veracruz

Publicado 3 days ago

Auxiliar De Admisión Y Cajas

HOSPITAL ANGELES CLINICA LONDRES Una empresa 100% Mexicana, líder en ramo del sector salud, requerimos a personal altamente capacitado y con una gran actitu...


Hospital Ángeles Clínica Londres - Veracruz

Publicado 3 days ago

Built at: 2025-01-11T09:09:36.434Z