.**Administrador de CRM (Pipedrive).****Administrador de CRM****Requisitos**:- Licenciatura en mercadotecnia, comunicaciones, ciencias de la comunicación, relaciones públicas, diseño gráfico y/o ingeniería.- Edad 25 años en adelante- **Experiência mínima 3 años en puestos similares.**:- **Experiência indispensable en uso del CRM Pipedrive**.- **Capacidad para configurar y personalizar sistemas CRM, indispensable experiência con Pipedrive.**:- **Fuertes habilidades analíticas y capacidad para interpretar datos para ayudar a la toma de decisiones.**:- **Certificación o capacitación en Pipedrive será considerada como un plus.**:- Manejo de Google ads y analytics.- Experiência en estadística para reportes.- Manejo intermedio - avanzado de Excel.- Excelente ortografía y redacción.- Deseable dominio intermedio de inglés.- Disponibilidad para viajar.Funciones:- Apoyo al área de marketing.- Optimizar y administrar el CRM.- Configurar y personalizar el sistema CRM Pipedrive según las necesidades específicas de la empresa.- Dar de alta nuevos usuarios en la plataforma, asignar roles y permisos específicos según las necesidades de cada miembro del equipo, y gestionar el acceso a la información de manera segura.- Administrar la base de datos de clientes garantizando la integridad y precisión de la información, organizando la información como datos de contacto, historial de interacciones y notas relevantes.- Colaborar con el equipo para mantener un proceso de ventas eficiente, incluyendo la gestión del embudo de ventas y la automatización de tareas en el CRM.- Gestionar las ventas en el CRM (seguimiento del proceso de ventas desde la generación de leads hasta el cierre de tratos, permitiendo visualizar el estado de cada negociación y las acciones necesarias para avanzar en el proceso) y compartir la información al Gerente de Marketing para la toma de decisiones.- Automatizar las tareas repetitivas como el envío de correos electrónicos de seguimiento, la asignación de tareas a miembros del equipo y la actualización de registros, para aumentar la productividad y la eficiencia del equipo de trabajo.- Personalizar los campos de datos del CRM para adaptarlos a las necesidades específicas de la empresa y añadir etiquetas personalizadas para categorizar y organizar los registros de clientes de manera más eficiente.- Brindar soporte y formación a los usuarios del sistema CRM, asegurando su correcta utilización y adopción, esto incluye tutoriales, documentación y atención al cliente, para ayudar a los usuarios a sacar el máximo provecho de la plataforma y resolver cualquier duda o problema que puedan tener.- Analizar los datos del CRM y generar informes / reportes que permitan evaluar el rendimiento de campañas de marketing y ventas para ayudar a identificar oportunidades de mejora y tomar decisiones estratégicas