**Objetivo**
Mantener el correcto funcionamiento de la Infraestructura Tecnologica, asi como apoyar en la implementacion de proyectos nuevos de infraestructura.
**Requisitos**
- Experiência sistemas operativos para servidores, Linux y Windows Server, instalación, configuración y administracion.
- Experiência trabajando en ambientes productivos virtualizados, preferentemente Xen.
- Instalación, configuracion, mantenimiento de NAS y SAN.
- Enfocado a software open source (Linux).
- Experiência configurando Aplicaciones Web en entornos Linux (LAMP).
- Configuraciones de APACHE2.
- Web Proxys y Balanceos de carga.
- Atencion a Incidentes basados en sistemas de tickets.
- Soporte Local y Remoto a usuarios.
- Instalacion/Configuracion/administracion Firewalls, PBXs, Switches, CCTV, Alarmas, Redes Inalambricas, Enlaces inalambricos y Servidores,
- Conocimientos solidos en redes, Routing, Subnets, VLANs, NAT.
- Conocer el funcionamiento de los protocolos DHCP, HTTP, FTP,DNS, SIP.
- Configuracion de VPNs.
- Administracion de Respaldos de Ia infraestructura antes mencionada.
- Herramientas de monitoreo de infraestructura.
- Controles de inventario y responsivas.
- Cableado estructurado.
- Ingles Tecnico. (Lectura de documenacion).
- Disponibilidad para viajar (mantenimiento sucursales).
- Disponibilidad de horario (incidentes y solicitudes fuera de horario).
- Proactivo y propositivo.
- Sentido de Urgencia.
- Autodidacta.
- Licencia de manejo.
**Responsabilidades**
- Atender las peticiones e incidencias de cableado de datos, DVRs y camaras, paneles y sensores de alarmas, servidores.
- Instalar, configurar, actualizar, documentar, administrar, diagnosticar y resolver problemas relacionados a la infraestructura y software como servidores, switches, firewalls, PBXs, DVRs, Enlaces de internet, Enlaces inalambricos, Wifi y Alarmas.
- Apoyar en los mantenimientos de fisicos de las oficinas y sucursales de la empresa.
- Mantener al dia el inventario de activos fijos relacionados a la infraestructura Tecnologica de cada sitio.
- Brindar apoyo al area de Helpdesk cuando sea requerido.
- Configurar/Monitorear/Restaurar y mantener respaldos automaticos para cada nodo nuevo de la Infraestructura Tecnologica.
- Brindar soporte local y remoto cuando sea requerido.
- Monitoreo constante para prevenir e identificar fallas en la infraestructura.
- Atender solicitudes de maquinas virtuales.
- Configurar nuevos websites, actualizar los certificados SSL en los servidores antes de vencer.
- Reportar fallas de servicios de internet a proveedores.
**Beneficios**
- Fondo de Ahorro
- Comedor Corporativo
- Estacionamiento
- Descuentos y Precios preferenciales
Zona de trabajo: Agua Blanca Industrial, Zapopan Jalisco.
Horario: Lunes a viernes de 9am a 7pm.
Home office de 1 a 2 dias a la semana despues de adquirir la planta.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Indefinido
Salario: $17,875.00 al mes
Lugar de trabajo: Empleo presencial