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**Descripción de puesto**:Brindar óptima atención al cliente durante la venta, observando el marco normativo vigente para tal efecto.
**Principales responsabilidades**:1.
- Dar atención a clientes en mostrador y por teléfono.2.
- Mantener en orden la documentación y los archivos físicos relacionados a su rol tanto en el área de trabajo como en el lugar donde se utilice como depósito o archivo; así como limpieza de sulugar de trabajo.3.
- Solicitar clave de autorización al Administrador de Cartera, tratándose de ventas a crédito y en aquellos casos en que el cliente solicite material vía telefónica o en mostrador; 4.
- Realizar factura y recibir pagos.5.
- Elaborar bonificaciones previa autorización correspondiente.6.
- Tramitar y elaborar cancelaciones y sustituciones de facturas cuando por casos precisados en la normatividad vigente así se requiera.7.
- Elaborar el Cierre Diario de Ventas.8.
- Entregar al Administrador de Cartera Cierre Diario de Ventas y documentación de soporte para su revisión.9.
- Realizar toma de pedidos.10.
- Administrar el fondo fijo de caja chica cuando así le sea asignado.11.
- Custodiar facturas para su cobro*.12.
- Generar y proporcionar al Vendedor o Gerente de Tienda reporte emitido por el sistema para cobro, así como las facturas vencidas para la gestión de cobro*.13.
- Recibir y custodiar documentación de soporte, así como pagos, comprobantes originales de pago y/o fichas de depósito originales que acrediten la cobranza*.14.
- Generar Estados de Cuenta de los clientes cuando éstos así lo soliciten*.15.
- Vigilar la correcta gestión de cobro y recuperación de cartera*.16.
- Realizar la descarga de la cobranza depositada a las cuentas bancarias de Proveedora Mexicana de Materiales, S. A. de C. V.*.17.
- Seguir los procedimientos y disposiciones del Código de Seguridad en las actividades que así se especifiquen.18.
- Cumplir con el código de Ética de la empresa.19.
- Utilizar responsablemente la clave o número de usuario y acceso en los diferentes sistemas de información, herramientas y aplicaciones de la empresa; completar, actualizar ybrindar la información que le corresponda en tiempo y forma conforme a los procesos y prácticas establecidas por Construrama Promexma; y cumplir con las políticas de seguridad de la información y confidencialidad establecidas por CEMEX.20.
- Realizar las demás funciones que por la naturaleza de su cargo y del negocio le sean asignadas.21.- Estas actividades serán realizadas por el Administrador de venta /Facturista en aquellos casos en que el Administrador de Cartera no se encuentre físicamente en la sucursal.
**Retos del puesto**:1.
Mejora en los indicadores de servicio2.
Mejora en indicadores de Productividad3.
Servicio cliente.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:- 1 a 3 años en crédito y cobranza, contabilidad.- 1 a 3 años de experiência en caja.- 1 a 3 años en administración y manejo de efectivo.- Indispensable: Técnica ó Carrera Trunca (Contabilidad, Administración)