.La administración de los espacios disponibles para arrendamiento de oficinas y locales comerciales es responsable de gestionar y supervisar la administración, operación y mantenimiento del inmueble garantizando una cobranza efectiva de rentas y cuotas de mantenimiento y un entorno seguro y cómodo para sus usuarios, así como proteger su valor y plusvalía a largo plazo.**ACTIVIDADES CLAVE**- Administración de los recursos para asegurar la correcta operación del inmueble y el cumplimiento de los presupuestos establecidos.- Contratar, coordinar y supervisar a proveedores de servicios de limpieza, seguridad, jardinería, etc. y asegurar la correcta ejecución de los alcances contratados. Evaluación periódica de los mismos y en su caso encontrar alternativas para aquellos proveedores que no cumplan con los estándares de calidad establecidos.- Cobranza y seguimiento del pago de las rentas y cuotas de mantenimiento necesarias para la operación del inmueble estableciendo mecanismos para minimizar la morosidad.- Asegurar altos estándares de servicio al cliente, resolver problemas y quejas, y mantener una comunicación efectiva con los visitantes, los inquilinos y los propietarios.- Planificar y supervisar los programas de mantenimiento preventivo y correctivo dentro del inmueble para evitar afectaciones mayores al funcionamiento de los elementos de infraestructura, así como del aspecto estético del inmueble.- Elaborar y monitorear el presupuesto del inmueble, controlando gastos operativos y proponiendo estrategias para optimizar los costos sin comprometer la calidad del servicio.- Realizar informes de gastos, reportes financieros mensuales y anuales asegurando la transparencia en el manejo administrativo del inmueble.- Coordinación del abastecimiento de suministros e insumos para la correcta operación del inmueble.- Seguimiento y control de contratos para asegurar la renovación oportuna y comunicarse de manera efectiva con el área legal para asegurar que cumplimiento de las cláusulas establecidas en los contratos de arrendamiento.- Planificar estrategias de marketing para atraer a más visitantes y clientes, organizar eventos promocionales y colaborar con los inquilinos en campañas de promoción.- Garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones locales, especialmente en áreas como seguridad, salud ocupacional, códigos de construcción, entre otros aspectos legales y normativos.- Identificar oportunidades de crecimiento, nuevos proyectos, remodelaciones o mejoras en el centro comercial para mantener su competitividad y atractivo.- Asegurarse de mantener una ocupación óptima de los espacios comerciales disponibles, identificando oportunidades para atraer nuevos inquilinos, negociar contratos de arrendamiento, renovar contratos existentes y trabajar en estrategias para evitar espacios vacíos o minimizar los períodos de inactividad.**Uso de software**:- Experiência en el uso del sistema de gestión de centros comerciales y espacios corporativos