La administración residencial es responsable de gestionar y supervisar la administración, operación y mantenimiento del inmueble residencial garantizando el bienestar y un entorno seguro y cómodo para sus residentes, así como proteger su valor y plusvalía a largo plazo.
**ACTIVIDADES CLAVE**- Administración de los recursos (cuotas de mantenimiento) para asegurar la correcta operación del inmueble y el cumplimiento de los presupuestos establecidos.- Contratar, coordinar y supervisar a proveedores de servicios de limpieza, seguridad, jardinería, etc.
y asegurar la correcta ejecución de los alcances contratados.- Evaluación periódica de los mismos y en su caso encontrar alternativas para aquellos proveedores que no cumplan con los estándares de calidad establecidos.- Cobranza y seguimiento del pago de las cuotas de mantenimiento necesarias para la operación del inmueble estableciendo mecanismos para minimizar la morosidad.- Recibir las observaciones, sugerencias, reportes, etc.
de los residentes y atender los problemas o solicitudes que puedan presentarse de manera efectiva y oportuna.- Cuidar el correcto uso y funcionamiento de las áreas comunes y amenidades, llevar la gestión de reservas y fomentar la sana convivencia entre los residentes.- Planificar y supervisar los programas de mantenimiento preventivo y correctivo dentro del inmueble para evitar afectaciones mayores al funcionamiento de los elementos de infraestructura, así como del aspecto estético de las áreas comunes.- Elaborar y monitorear el presupuesto del inmueble, controlando gastos operativos y proponiendo estrategias para optimizar los costos sin comprometer la calidad del servicio.- Realizar informes de gastos, reportes financieros mensuales y anuales asegurando la transparencia en el manejo administrativo del inmueble.- Exigir que los residentes cumplan con las políticas y normativas establecidas en los reglamentos, facilitando la convivencia pacífica y el respeto a las reglas de la comunidad.
**Uso de software**:- Experiência en el uso del sistema de gestión de condominios residenciales CondoVive.- Experiência en el uso de software financiero como SAI, SAP, o similares, para la gestión de presupuestos, análisis financiero, informes y seguimiento de ingresos y gastos.- Dominio de herramientas de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint), así como plataformas de colaboración en línea como Google Crome, Trello, Zoom o herramientas similares.Tipo de puesto: Tiempo completoSalario: $25,000.00 - $30,000.00 al mesHorario:- Incluye fines de semana- Turno de 8 horasPrestaciones:- Estacionamiento gratuito- Uniformes gratuitosEducación:- Licenciatura terminada (Deseable)Experiência:- cinco: 3 años (Obligatorio)Lugar de trabajo: Empleo presencial