**Escolaridad y área de formación**:
Licenciatura en Sistemas Computacionales o Sistemas computacionales/Tecnologías de la Información/Informática
**Inglés**:
**Básico**: Entiende
**Campo de experiência**:
Conocimientos intermedio-avanzados de sistemas de respaldos, administración básica de sistemas, unix y base de datos.
**Nível de experiência**:
2 a 5 años
**Campo de especialización**:
Respaldos, recuperación y alta disponibilidad de datos, Librerías de cintas, arreglos de disco, VTL's, appliance de respaldos.
**Certificaciones**:
Certified Commvault Administrator
IBM Certified Administrator - Tivoli Storage Manager V7.1.1
ITIL v3 Foundation
Symantec Certified Specialist (SCS)
Sysmantec Certified Professional (SCP)
Veritas Certified Specialist (VCS)
**Ficha Técnica (Habilidades)**:
Redhat 7.3
CentOS
Windows 2000 Server
Windows 2003 Server
Windows 2008 Server
Microsoft Office, Visio, Project
Google Apps Suite
Backup (Veritas)
Backup (SaaS) (espeficique plataforma)
Backup (Laptops) (especifique)
Backup Dell EMC MC (especifique)
Backup Netbackup
Backup (IBM) TSM o Spectrum
Backup Commvault
Data Domain, Avamar (especifique)
Otras plataformas de respaldo (especifique)
VTL
Librerías
SIMPANA
Legato Networker
ITIL
MISIÓN Y PRINCIPALES FUNCIONES DEL PUESTO
**MISIÓN**:
Ejecutar actividades de administración intermedio - avanzado, definidas para lograr el performance adecuado, la disponibilidad y la entrega del servicio de las soluciones de Respaldos de los clientes KIO, asegurando la ejecución de controles definidos para el buen funcionamiento de las plataformas.
% de Tiempo
¿Qué Hace?
¿Cómo lo hace?
¿Para qué lo hace?
Metricas del Puesto Indicadores de Desempeño
40%
Administrar las soluciones de respaldo, revisando que las actividades se ejecuten conforme a las políticas y/o acuerdos preestablecidos, en los horarios adecuados a las necesidades del negocio para asegurar cumplir con las expectativas contractuales de los clientes. Bitácoras de respaldos exitosos
Incidentes relacionados a respaldos Respaldos exitosos
30%
Restaurar respaldos de información, de acuerdo a los requerimientos del servicio asegurando contar con la información completa y necesaria para cubrir las expectativas de calidad y servicio de los distintos clientes. Tickets restauraciones exitosas
% de pruebas exitosas Restauraciones Exitosas
20% Configurar políticas de respaldo, revisando que cumplan con la información completa necesaria para asegurar la integridad de la información a respaldar, para casos de restauraciones. Incidentes Respaldos
SLA's tickets de restauraciones
% de políticas configuradas Vs CI's Incidentes respaldos y/o restauraciones
10% Cumplir con los lineamientos que rige el Sistema de Gestión de la organización, de acuerdo a los roles y responsabilidades que se establecen en las políticas, procesos, normas, etc. Métricas definidas en cada uno de los Procesos KPI's definidos por KIO Managed Services de cada Proceso
Funciones 2
¿Requiere viajar?
Se requiere viajar
**Horario**:
Horario de Oficina