.If you have any questions about this privacy statement, the practices of this site or your dealings with this site, you can contact us using the forms provided on this site.Administrative Analyst Customer Service MXLocation: Guadalajara, JALTime Type: Full timePosted on: Posted 2 Days AgoTime left to apply: End Date: November 30, 2024 (28 days left to apply)Job Requisition ID: Req-32283Reports to: Associate Manager, Customer SupportBuscamos en Ingredion a alguien apasionado del Servicio al Cliente que esté interesado en trabajar en una empresa internacional dando soporte a Sudamérica. Si tienes experiencia manejando y dando seguimiento con otras áreas a reclamos y quejas para encontrar soluciones proactivamente, esta oportunidad puede ser para ti.El Agente de Servicio al Cliente (Customer Service Analyst) maneja consultas y problemas del Servicio al Cliente a través del teléfono o correo electrónico. El servicio al cliente es la función principal, pero puede incluir análisis y desarrollo de mejora continua a los procesos actuales, aplicando conocimientos tecnológicos y/o estadísticos.Responsabilidades Clave:Evaluar las solicitudes de los clientes para clasificarlas en quejas o reclamos y dar el seguimiento correspondiente.Gestionar los reclamos (Qnote) de los clientes de manera efectiva garantizando la excelencia en el servicio al cliente.Ingresar quejas (Qcode) en el sistema para confirmar al cliente el inicio de la atención.Dar seguimiento a las solicitudes de los Certificados de Análisis (CoA) y contactar a las áreas involucradas para su correcta gestión.Proporcionar la documentación que el cliente solicite (factura, remito, ticket de pesada, etc.) y/o solicitudes de tiempo (ETA o tiempo estimado de llegada).Atender las auditorías ISOs y SOX que se presenten en el año.Realizar solicitudes a otras áreas del negocio para asegurar que las actividades anteriores se completen de manera correcta.Trabajar en conjunto con las áreas de Customer Service locales para mantener la eficiencia y calidad de los procesos.Generar reportes y análisis de la información de las actividades relacionadas con el puesto.Recomendar y apoyar la implementación de iniciativas de la organización y mejora continua.Los candidatos deberán cumplir con lo siguiente:Requisitos:Licenciatura en Administración de Empresas o carreras afines.1-3 años de experiencia en un puesto similar realizando actividades de atención al cliente y resolución de quejas.Deseable experiencia en SAP BW, Salesforce y Microsoft 365.Manejo del idioma inglés y/o del portugués es un plus.Competencias y atributos:Actitud de servicio y enfoque al cliente como base de la forma de trabajo.Trabajo en equipo, con capacidad de conseguir información de otras áreas.Adaptación al cambio, actividades variadas y ganas de aprender e investigar con otras áreas.Multitasking, con enfoque en la mejora continua.Participar en la resolución de problemas en grupo y en las actividades del equipo