.Descripción de la empresaEn Sofitel, el estilo de vida francés es no solo un estado de ánimo: "Frenchness"is about savoir-être — una cierto know-how que viene naturalmente como un estilo de vida elegante y sofisticado. Vivir la Vida a la francesa significa abrazar la vida espontáneamente y apasionadamente, siempre encontrando alegría en todo, ya sea a través de auténticas experiências culinarias animadas, programas de wellness, espacios bellamente diseñados o una sabia mezcla de arte y cultura. Es este estilo de vida personalizado y experiência de viaje de inspiración cultural que Sofitel se compromete a ofrecer nuestros invitados".Descripción del empleoInformar al Gerente de Recepción, las responsabilidades y funciones esenciales del trabajo que incluyen, entre otras, las siguientes:- Respetar y seguir los estándares del Departamento y la compañía.- Ser la persona en la que el huésped pueda confiar y buscar en caso de que requiera algo o le surjan dudas.- Reportar inmediatamente cualquier problema que pueda presentar el huésped y darle seguimiento, si es el caso.- Tener en mente las métricas del departamento y mostrar compromiso en que sean alcanzadas.- Saludar y asistir al huésped con su proceso de Check In y Check Out de una manera sincera y sofisticada.- Registrar al huésped en el PMS del hotel, verificando su reservación, dirección e información de crédito.- Realizar el registro y la asignación de habitaciones lo más apegado a los requerimientos del huésped.- Mantener un alto impacto cualitativo en las interacciones de Check In y Check Out, de acuerdo con los estándares establecidos.- Reunir información esencial del huésped para poder dar seguimiento a sus solicitudes anticipadamente y personalizar su estancia.- Ejecutar acciones de caja relacionadas a las cuentas del huésped como cargos, recaudación de pagos entre otras.- Entender a fondo, así como apegarse a las políticas y procedimientos de crédito, métodos de cobro, manejo de efectivo.- Mantener una caja chica y hacer los depósitos correspondientes con su reporte de entrega.- Tener un excepcional manejo de la información financiera y bancaria del huésped, siempre siguiendo las políticas de PCI y confidencialidad.- Conocer a fondo la estructura del Hotel, tipos de cuartos, servicios, tarifas de reservas, paquetes, ofertas especiales de temporada, etc.- Conocer los horarios de servicio con el fin de proporcionar información adecuada al huésped.- Crear reservas para huéspedes sin registro previo: WalkIn- Seguir efectivamente los protocolos de seguridad para la entrega de llaves y acceso a habitaciones.- Seguir y asegurar que los protocolos de limpieza, salubridad e higiene, así como las tareas correspondientes a estos puntos en el checklist diario sean cumplidos, según los lineamientos que marca la empresa.- Anticiparse y direccionar las necesidades del huésped, resolviendo sus problemas y quejas