**General Information**:
- Country/Region- Mexico- Province/City- San Miguel de Allende, Gto.- Location- Rosewood San Miguel de Allende- Department- Sales & Marketing- Job Type- Full-time Permanent- Desempeñarse con capacidad de Agente de ventas para todas las reservaciones del hotel, asistir en funciones diarias en el departamento de Reservaciones.- Establecer y mantener la operación de reservaciones, incluyendo centrales de reservaciones, departamentos de ventas, grupos y agencias de Viajes.- DEBERES Y RESPONSABILIDADES (ACTIVIDADES CLAVES)- Satisfacción del huésped- Ejecutar los Rosewood Brand Standards, así como los estándares de Servicio de Ultralujo.
- Conocer las técnicas requeridas para desempeñarse como Agente de Reservaciones.
- Conocer las características del inventario de la Propiedad para la correcta venta al Huesped/Cliente.
- Tener conocimiento total del resort y servicios, así como de sus características y beneficios.
- Reconocer a huéspedes repetitivos y distinguidos dentro de cada reservación.
- Conocer y dominar las políticas de garantía de reservaciones.
- Mantener un alto nível de profesionalismo acorde con los estándares de la empresa, reflejando una actitud cortés con huéspedes internos y externos.
- Operacionales- Dar seguimiento oportuno a solicitudes y cotizaciones de Reservaciones Rosewood Elite, Virtuoso y FHR.
- Realizar ventas con el fin de maximizar los ingresos del Hotel.
- Ejecutar el registro correcto de la información de las reservaciones recibidas por todos nuestros canales de venta.
- Dar seguimiento de las solicitudes de modificaciones y cancelaciones. Coordinación de las llegadas de grupos. Requerimientos especiales de habitaciones e ingresar rooming list.
- Llevar un control diario de los No Shows del día anterior y proceder con la política de penalidad según sea el caso.
- Elaborar un registro del historial del huésped según se requiera y llevar el control de este dentro del File de Llegadas.
- Recibir solicitudes de reservaciones y atenderlas con flexibilidad de acuerdo con las políticas, procedimientos y estándares de Rosewood.
- Mantener una cercana y efectiva comunicación con nuestros huéspedes internos.
- Ser innovador y proactivo aportando ideas para mejorar el servicio, para mejorar los estándares de operación.
- Coordinar las solicitudes de los huéspedes con los departamentos involucrados.
- Aplicar los depósitos y los reembolsos de reservaciones a tiempo.
- Realizar File de Llegadas diariamente.
- Tener el conocimiento de todas las tarifas que maneja el hotel.
- Auxiliar al Yield Manager en la elaboración de reportes de ocupación, inventario y Pick up.
- Completar de manera adecuada los reportes de final de mes.
- Asistir a juntas departamentales cuando se requiera.
- Recursos Humanos- Llevar a cabo nuestros WWW, Rosewood Brand Standards, así como los más altos Estándares de Servicio, demostrando completo dominio sobre los mismos, así como nuestros valores culturales y nuestra filosofía de "A Sense of Place."
- Otras **Responsabilidades**:
- Asistencia a Gerente de Yield para tareas que involucren toma de decisiones de Estrategia.
- Elaboración de Market Share con compset.
- Otros- Ejecutar tareas adicionales a las indicadas en esta descripción de trabajo y que son dictadas por sus jefes inmediatos, relacionadas con su departamento.
- Competencias Requeridas- Debe ser capaz de realizar sus funciones con atención a los detalles, rapidez y exactitud. Organizar, asignar prioridades y dar seguimiento. Tener ideas claras, permanecer tranquilo y resolver problemas usando un buen criterio. Seguir instrucciones de manera apegada, entender las necesidades de servicio del huésped, trabajar estrechamente con sus compañeros como parte de su equipo de trabajo. Trabajar con supervisión mínima, mantener confidencialidad en la información del huésped y en la del hotel.- Habilidad para ingresar y consultar información en el PMS.
- Habilidad para mantener la concentración y pensar claramente.
- Habilidad para priorizar, organizar y dar seguimiento.
- Habilidad para proporcionar información de manera clara, precisa y amable vía telefónica.
- Habilidad para mantener confidencialidad en la información del hotel.
- Habilidad para enfocarse en detalles.
- Habilidad para relacionarse con el huésped logrando la venta de habitaciones.
- Habilidad para trabajar estrechamente con otros departamentos y compañeros como parte de un equipo.
- Habilidad de comunicación.
- Habilidad en el manejo de software de ambiente Windows (Excel, PowerPoint, Word).
- Requerimientos- Licenciatura de preferencia o carrera técnica en Administración, Turismo, gestión Hotelera, Contaduría o a fin.
- Se requiere hablar, leer y escribir en ingles en un 80% y de preferencia tener fluidez en un idioma adicional.
- Pasión por el Servicio con proactividad, de mentalidad positiva, automotivada por el servicio.
- Comprometido con sus obligaciones,