**Resumen del trabajo**
Asistencia y apoyo a todos los pasajeros, brindando atención para su embarque, abordaje y desembarque.
LUGAR DE TRABAJO: Aeropuerto de Cancún (Carr. a Aeropuerto Cancún, 77500) Hay transporte para llegar y salir
**Sus actividades**:
Asistencia y apariencia
- Presentarse puntualmente a sus asignaciones
- Solicitar asignaciones al supervisor
- Coordinar y asistir en el traslado de equipo y papelería
Revisión de papelería e información referente al vuelo
- Verificar las asignaciones de sala de abordaje, vouchers de primera clase y otra información adicional que sea proporcionada por el supervisor; o por el representante de la línea aérea.
- Escuchar atentamente el briefing pre-vuelo.
Apertura de mostradores
- Presentarse en mostradores de acuerdo con el tiempo requerido por el cliente antes del arribo de la aeronave.
- Verificar que los mostradores se encuentran limpios y listos para iniciar el check in.
- Asegurarse que cuenta con la papelería necesaria para iniciar el check in.
- Cuando aplique, colocar los anuncios y/o información requerida por la línea aérea y autoridad aeronáutica, en el mostrador.
Check-In
- Revisar la documentación de los pasajeros conforme a las políticas de la línea aérea.
- Realizar la asignación de asiento, mediante el sistema automatizado o manualmente.
- Pesar el equipaje y en caso de detectar exceso de este, aplicar el procedimiento de cobro según la política de la línea aérea.
- Emitir el pase de abordar y la bag tag.
- Realizar todo el proceso de check-in eficazmente.
Ticketing
- Realizar el cobro de boletos, excesos de equipaje y otras tarifas que apliquen de acuerdo con la línea aérea.
- Resguardar los valores, resultado de la venta de boletos y otros cobros que apliquen con respecto a la línea aérea.
Desembarque
- Revisar que se cuenta con la información referente a banda de desembarque y pasajeros con necesidades especiales antes de trasladarse a la sala de última espera.
- Coordinar la entrega de sillas de ruedas, carriolas y otros aparatos, propiedad de los pasajeros.
- Anunciar el término de desembarque vía radio.
Abordaje
- Revisar que se cuenta con la papelería y equipo requerida por el cliente y la compañía para efectuar el abordaje.
- Iniciar el abordaje en el tiempo requerido por el cliente, realizando los anuncios que apliquen.
- Aplicar los procedimientos de seguridad que apliquen.
- Mantener informados a los interesados con respecto al progreso del cierre y otra información relevante.
Cierre de vuelo
- Cerrar el vuelo en el tiempo establecido por el cliente.
- Informar al personal en salas de cualquier pasajero de última hora.
- Aplicar los procedimientos de seguridad en caso de pasajeros que no aborden.
- Generar los reportes y papelería que aplique para ser entregada al supervisor o representante de la aerolínea.
Asistencia a pasajeros con necesidades especiales
**Su perfil**
- Licenciatura en Turismo o carrera afín.
- Contar con experiência de al menos 2 años de experiência en servicio al pasajero o atención a clientes.
- Manejo de nível inglés (Avanzado).
- Tener disponibilidad de horario.
- Contar con excelentes habilidades de comunicación, trabajo bajo presión y actitud de servicio.
**Lo que ofrecemos**
- Salario base acorde al mercado
- Prestaciones de Ley
- Beneficios y prestaciones adicionales
- Capacitación constante
- Oportunidad de Desarrollo
Crecimiento laboral (puedes trabajar en cualquiera de los aeropuertos que tenemos presencia en la Republica con base a tu crecimiento) cumpliendo al menos 8 meses en la empresa, te apoyamos en reubicarte)
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Sueldo: $7,500.00 - $13,600.00 al mes
Beneficios:
- Seguro de vida
- Uniformes gratuitos
- Vales de despensa
Pago complementario:
- Bono de asistencia
Tipo de jornada:
- Disponibilidad en noches
- Fines de semana
- Incluye fines de semana
- Lunes a viernes
- Rotativo
- Turno mixto
Escolaridad:
- Técnico superior trunco o en curso (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial
Fecha de inicio prevista: 30/09/2024