**Descripción de puesto**:
Brindar soporte administrativo a la fuerza comercial de clientes profesionales de la autoconstrucción a nível nacional. Su objetivo principal es absorber el 100% de las actividades transaccionales del asesor comercial permitiéndole obtener una mayor cobertura en el mercado, así como ventas incrementales a CEMEX, siempre brindando un servicio de alta calidad y cumpliendo con los estándares y políticas establecidas por la empresa.
**Principales responsabilidades**:
- Alta de cotizaciones de producto a través de CRM Dynamics.
- Alta de estructura comercial, clientes y obras nuevas en SAP
- Programación de pedidos en RMS
- Gestión de disponibilidad con Planeación y Despacho de concreto.
- Seguimiento a liberación de pedidos retenidos y ya pagados (gestión con cartera)
- Enlace a pagos telefónicos o recepción de recibos de pago.
- Registro de transacciones diarias
- Confirmación de información a asesor comercial.
**Retos del puesto**:
- Eficiencia en aplicación de procesos
- Ejecutar el 100% de registros de clientes de los asesores comerciales
- Cobertura de horarios para brindar atención disponible
- Empatía con asesor comercial para generar relación de apoyo.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Carrera profesional. Licenciaturas: Administración, Sistemas.
- Dominio Idioma Inglés: básico
Experiência requerida:
- 2 a 3 años en áreas de atención y servicio al cliente
- Trabajo bajo presión.
Conocimiento requerido:
- Excel avanzado
- Outlook
- Etiqueta telefónica
- Conocimiento de SAP, RMS Y CRM DYNAMICS
- Conocimento de procesos Lead to cash
- Conocimiento de estructura comercial y jerarquías
- Programación de Pedidos RMS
- Competencias críticas:
- Enfoque al cliente
- Agilidad de ejecución
- Organización
- Concentración
- Seguimiento a temas
- Comunicación efectiva
**Relaciones**:
- Internas:
- Asesor y Gerente Comercial
- Analista y Gerente Pricing
- Jefe Desarrollo Comercial
- Supervisor Ventas Telefónicas
- Coordinador Servicios al Vendedor
- Jefe Iniciativas de Servicio
- Cartera
- Planeación y Despacho
- Externas:
- Cliente tercero
- Jefe de piso Teleperformance
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.