.Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.Contribuye al éxito del área de Agilidad que forma parte de Ingeniería en México, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.ResponsabilidadesPromover una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones que ya se tienen actualmente y aprovechar las amplias conexiones/sistemas/conocimientos del Banco.Realizar una correcta gestión en tiempo y en forma para dar seguimiento de las iniciativas institucionales conforme al EDF (Enterprise Delivery Framework) y/o Delivery Process del banco, que cubran las expectativas del sponsor, alineadas a los objetivos establecidos, con el fin de entregar valor a través de un lanzamiento constante de productos y/o soluciones para nuestros clientes y/o usuarios.Asegurar el cumplimiento de los principios y valores Ágiles desempeñándose como un líder servil de un equipo Scrum eliminando impedimentos y ayudando al equipo a alcanzar sus objetivos con respecto a sus productos y roadmaps.Facilitar los eventos de Scrum (planificación de la iteración, reuniones diarias de sincronización del equipo, demostración, retrospectiva), de manera que sean productivas y consigan sus respectivos propósitos, así mismo gestionar, dar seguimiento y/o ejecutar acciones de mejora que habiliten el cumplimiento de los compromisos acordados con el equipo.Generar indicadores y/o métricas de desempeño y/o madurez del equipo para incentivar la mejora continua basada en datos. Además, debe realizar un seguimiento de los indicadores o métricas de salud de cada iniciativa y consolidar los datos para comunicar los informes de manera clara a nivel programa.Facilitación, negociación, resolución de conflictos, gestión de riesgos y/o dependencias, retroalimentación y mentoring de individuos y equipos aplicando diferentes metodologías ágiles (design thinking, scrum, hackathon, etc.) y mejorar la forma de trabajo.Administrar y optimizar el flujo de valor utilizando varias herramientas, como Boards de programas y soluciones.Capacidad para entrenar al equipo en prácticas y mentalidad Lean-Agile para garantizar la correcta ejecución de nuestros acuerdos para ofrecer el máximo valor comercial a tiempo.Comprender la cultura y apetito de riesgo del Banco y cómo debe considerarse en las actividades y decisiones diarias