**La posición**:
Supervisar y gestionar el suministro de productos e inventarios con el fin de garantizar el suministro ininterrumpido de medicamentos a nuestros/as pacientes, así como las políticas establecidas de inventarios, destrucciones, financieras y de servicio al cliente, esto para las regiones de México y CAMCAR de acuerdo con los lineamientos globales vigentes.
**Tareas y responsabilidades**:
- Asegura el correcto funcionamiento y administración de los procesos de suministro del portafolio de Boehringer Ingelheim y su inventario mediante el uso de las herramientas disponibles en SAP y de acuerdo con los lineamientos globales y locales evitando y/o mitigando interrupciones en el suministro hacia clientes/as y pacientes.
- Supervisa y reta los MoT (método de transporte) previniendo cambios en los mismos derivados de ajustes en pronostico o situaciones en los sites de producción mediante comunicación constante con la SNT (Supply Network Tower) así como promueve consolidación de importaciones con la SNT (Supply Network Tower) esto para mantener una mezcla mínima de aéreos y mantener el costo de distribución internacional dentro de los objetivos del negocio.
- Crea y mantiene una comunicación clara y efectiva y eficiente entre Commercial Demand Planning (CDP) y el negocio con énfasis en los clientes internos asegurando el flujo de información sobre riesgos y oportunidades y cualquier suceso dentro del marco del proceso de S&OP, incluyendo variaciones en pronostico, gaps entre presupuesto y pronostico, back orders y Out of Stocks reales y potenciales, riesgos de inventario, bottlenecks y comunicaciones relevantes del corporativo a plantas que nos dan servicio, etc. minimizando riesgos de interrupción de suministro o faltas de comunicación de los mismo.
- Administra el ciclo de S&OP (planeación de ventas y operaciones) y lidera la junta de Demand Review, facilitando la creación de un sólido plan de suministro y administración del inventario a nível SKU tanto de corto como de largo plazo (LTF) trabajando en estrecha colaboración con las áreas participantes en el proceso de S&OP - con énfasis en Forecasting y Marketing / Comercial para incluir variaciones, eventos especiales, promociones, lanzamientos, restricciones en el suministro y todo evento incremental o decremental que pueda afectar el abasto previniendo interrupciones en el suministro hacia clientes/as y pacientes.
- Lidera el proceso de medición de riesgos de exceso y obsoletos mediante el análisis de RSL (fecha de expiración), forecast y versiones trabajando juntamente con controlling para determinar los riesgos financieros y de esta manera minimizar destrucciones y su impacto en el profit.
- Mantiene los sistemas para requerimientos de producto (GBS/GRP) así como la data maestra requerida a nível SKU para un correcto proceso de planeación a través de la gestión de alertas en GRP, calendarios, Comercial RSL, solicitud de cambios en RSL logístico, mantenimiento de parámetros claves, etc., para así evitar o mitigar interrupciones de suministro hacia clientes/as y pacientes, así como riesgos de destrucción.
- Gestiona y administra la política de inventarios de Boehringer Ingelheim alineada con los objetivos de DOIf e inventarios de seguridad (safety stocks) alienados con los objetivos financieros de los mismos para así evitar o mitigar interrupciones de suministro hacia clientes/as y pacientes, así como riesgos de destrucción.
***Requisitos**:
- Profesionales con título y cédula en las licenciaturas en administración, ingeniería industrial, economía o afines.
- Contar con 2 años de experiência en posiciones similares: planeador de demanda, suministro, CPFR, VMI.
- Tener conocimientos en sistemas de ERP, MRP, SAP (APO), JDA Manugistics, excel avanzado, APICS deseable.
- Inglés: avanzado.