**Posición de Almacenista**
**ENGIE México, energía al servicio del País**.
En ENGIE México estamos comprometidos en llevar energía y mejores condiciones de vida a los mexicanos que orgullosamente servimos.
Actuamos para acelerar la transición energética hacia una economía neutra en carbono, mediante la reducción del consumo de energía y desarrollo de soluciones más respetuosas con el medio ambiente.
Nuestro propósito reúne a toda la sociedad, representada por nuestros empleados, clientes y accionistas conciliando el modelo de negocio de ENGIE con un impacto positivo en las personas y el planeta.
**Nuestras cifras clave en México**:
- 24 de servicios en México
- 2.5 millones de mexicanos suministrados con alguna de nuestras soluciones de energía
- 20,000 empleos (directos e indirectos)
- 31% de mujeres en puestos de liderazgo
- $3,420 millones de dólares de inversión en México
- 1er Comprador Privado de Gas Natural en México
- 2do Distribuidor de Gas Natural en México
- 10 zonas de distribución de gas natural
- +650,000 clientes en Distribución de Gas Natural en el segmento residencial
- 4 Compañías de Transporte de Gas Natural con +1,300 KM de gasoductos
- 2 Plantas de Generación Eléctrica con 280 MW de capacidad de generación a base de gas natural.
**Responsabilidades**:
- Generar las solicitudes de pedidos de materiales (solped´s) en el sistema SAP.
Mediante el análisis de los requerimientos anuales por proyecto, área, máximos y mínimos, puntos de reorden.
Garantizando la existencia de los suministros para la operación y construcción de la red.
- Dar seguimiento a las solicitudes de pedido realizadas al departamento de compras a través de verificaciones y su estatus en el sistema.
Garantizando el cumplimiento de las fechas propuestas.
- Controlando los ingresos y salidas de material, mediante la verificación física de cantidad y calidad, así como la verificación de la documentación y codificación para su registro.
Validando que la recepción y entrega de material sea la correcta y evitar pérdidas por errores o caducidad en los materiales.
- Generar y distribuir reportes de materiales y saldos en inventarios, periódicamente.
Analizando y clasificando la información por departamento, proveedor, etcétera.
Manteniendo informados a los usuarios del almacén de sus saldos, consumos, ventas y reclamaciones con oportunidad.
- Capturar en el sistema SAP las entradas y salidas de material.
Verificando la documentación que la soporta y su asignación al proyecto, departamento y cuenta correctos.
Manteniendo la información actualizada y correcta de los inventarios.
**Requisitos**:
Técnico industrial o áreas administrativas.
O afín.
Conocimientos en administración de almacén, inventarios, manejo de montacargas.
Trabajo en equipo, Calidad en el servicio, Planeación y Organización.
Experiência de 2 años en administración de almacenes, inventarios, manejo de montacargas.
Indispensable: Certificación vigente en manjeo de montacargas y Licencia de manejo tipo B