**Responsabilidades**
- Realización y asegurar el registro correcto de las operaciones de gastos, compras y ventas.
- Realización del proceso de cierre mensual.
- Realización del proceso de traslado de IVA, revisión y ajustes.
- Revisión y emision de CFDI's (ingreso-egreso-pago-nomina)
- Altas, bajas y depreciación de activos fijos.
- Realización el proceso de fluctuación cambiaria y revisar su correcto registro
- Cálculo y presentación de pagos provisionales e informativas.
- Cálculo y presentación de declaración anual (personas morales y personas físicas)
- Presentación de Declaraciones Informativas de Operaciones con Terceros.
- Presentación de Contabilidad Electrónica
- Elaboración de Estados Financieros veraces y oportunos.
- Revisión y en su caso elaboración de nómina. - Movimientos afiliatorios del Seguro Social.
- Elaboración de diversos reportes (Integraciones, análisis, proyecciones y estimaciones).
- Trámites ante dependencias gubernamentales: SAT, IMSS, Tesorería, FONACOT, Infonavit, etc.
- Presentación de impuestos locales sobre nómina
- Apoyo en la implementación de todos los procesos cumpliendo con las regulaciones locales para nuestros clientes.
- Registro de las transacciones utilizando programas de contabilidad, hojas de cálculo y bases de datos
- Manejo de operaciones Intercompañias
- Conocimientos en procesos de Auditorias: Federales, Locales y de Seguridad Social
- Manejo de Operación de Comercio Exterior
- Amplios conocimientos en asesoría: contable, fiscal, laboral, tratados internacionales, etc
- Conocimientos generales para puesta en marcha de contribuyentes para efectos fiscales y laborales
- Alta y cumplimiento de Obligaciones relacionadas con REPSE (ICSOE y SISUB)
- Alta y cumplimiento de obligaciones Antilavado
- Conocimientos en elaboración de actas de asamblea, opinión de comisario.
**Perfil**
- Contador Público o Lic. En Contaduría.
- Mínimo 10 años de experiência en contabilidad y logros destacados en contabilidad empresarial.
- Nível alto de inglés hablado, leído y escrito.
- Capacidad natural para el multi task, proactividad, pensamiento lógico y analítico, sentido de la responsabilidad.
- Espíritu emprendedor, personalidad agradable, apasionado por el entorno internacional.
**Competencias y habilidades**
- Orientación al cliente
- Gestión de proyectos
- Manejo de personal a cargo
- Trabajo en equipo
- Manejo de software contable: ContPaq y SAP
- Manejo de Excel avanzado
- Capacidad de resolución de problemas, adaptabilidad e iniciativa propia
- Interés por el ambiente internacional de los negocios
**Por qué Altios International**
- Servimos a clientes innovadores y de alta tecnología que se encuentran entre los líderes de su sector
- Trabajamos en un entorno multicultural y estimulante con equipos apasionados
- Excelentes oportunidades de carrera y desarrollo profesional
- Opciones de movilidad global
**Sobre el Grupo ALTIOS**
- Altios es una firma líder de asesoramiento global dedicada a ayudar a empresas internacionales a establecerse en México, EE.UU. y globalmente, a través de:
- Una red internacional integrada única de 33 oficinas en 22 países: Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Europa del Este, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, India, China, Hong Kong; Singapur, Vietnam, Nueva Zelanda y Australia.
- Una oferta completa para todos los pasos de la internacionalización: estrategias de salida al mercado, contratación incorporación, contabilidad, RRHH y gestión fiscal, adquisición transfronteriza, entre otros.
Punto de contacto: Jorge Prats Cardona - Head of Advisory Mexico & LATAM