Objetivos generales
Velar por el correcto manejo de insumos, suministros, equipamiento y decoración de las habitaciones y áreas públicas del Hotel, asegurando que el equipo a su cargo conozca a detalle las instalaciones operando bajo los estándares establecidos en cuanto a limpieza, orden, montaje, estética y funcionamiento para exaltar la experiência de hospedaje de los huéspedes bajo un manejo responsable de recursos y y herramientas de trabajo.
Responsabilidades y tareas:
Pre-apertura
- Inventario y clasificación de blancos y amenidades.
- Inventario, clasificación y requisiciones de insumos.
- Desarrollo e implementación de procedimientos operativos y estándares de calidad.
- Capacitación y evaluación preliminar de habilidades del personal a su cargo.
- Evaluación del estado de habitaciones para identificar necesidades de mantenimiento preventivo y correctivo.
- Coordinación con el Jefe de mantenimiento para definir procedimientos en las áreas públicas que lo soliciten.
- Coordinar los procedimientos de limpieza profunda inicial y montaje general del Hotel.
Operación
- Asegurar el máximo aprovechamiento de los insumos del departamento.
- Supervisar el orden y la pulcritud en las habitaciones y áreas públicas y asegurar que los procedimientos implementados en las labores de limpieza se apliquen correctamente.
- Dar seguimiento al adiestramiento y capacitación del equipo de trabajo.
- Entregar en tiempo y forma el listado de asistencias, horas extra, vacaciones y todo lo relacionado al trabajo administrativo del personal.
- Planificar y delegar las actividades de su plantilla para un óptimo aprovechamiento del horario laboral.
- Desarrollar las políticas de requisición de blancos y suministros, así como el control de los mismos.
- Dirigir los inventarios de blancos, equipos y suministros.
- Desarrollar y llevar control de los procedimientos de lavandería y tintorería de huéspedes.
- Comprobar la calidad de los suministros y proponer cambios en caso de ser necesario.
- Registrar y comunicar al departamento de mantenimiento cualquier desperfecto en habitaciones o áreas públicas para su inmediata corrección.
- Desarrollar el procedimiento de Lost and Found y apertura de cajas de seguridad en coordinación con el departamento de seguridad.
- Corroborar mensualmente el estado de los blancos y el volumen mínimo requerido para operar correctamente.
- Verificar diariamente las listas de ocupación e informar correctamente el status de las habitaciones a recepción.
- Solicitar requisición de todo el equipamiento necesario para operar correctamente.
- Controlar la correcta presentación de su personal, asegurándose que cuenten con uniforme y todas las herramientas de trabajo necesarias.
- Llevar el control de las llaves individuales, llaves maestras y claves o accesos para sí misma y su personal.
- Revisar constantemente el orden y abastecimiento de las bodegas a su cargo.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $12,000.00 al mes
**Benefits**:
- Opción a contrato indefinido
- Uniformes gratuitos
Schedule:
- Turno de 8 horas
Consideraciones ante el COVID-19:
1.
La industria de hospedaje, incluidas las plataformas de alojamiento y las OTA dejarán de recibir reservaciones y reprogramarán todas las reservaciones durante el período de vigencia de la política de "Sana distancia".
2.
Para los casos de huéspedes por