Resolver las discrepancias que existen entre los reportes emitidos por el área y los de
la Gerencia de Recepción.
Indicar los métodos y la frecuencia de las operaciones de limpieza adecuadas para
cada tipo de área.
Supervisar que el alojamiento del huésped sea de manera más satisfactoria y cortés
posible, creando un ambiente acogedor, limpio, seguro y habitable.
Supervisar al personal del departamento y revisar los reportes de cada turno.
Liberar en el sistema las habitaciones limpias libres para hospedaje, estando en
contacto con el área de recepción para la distribución del trabajo futuro.
Llevar un registro de número de cuartos aseados por camarista para controlar el índice
de productividad.
Formular los informes y reportes sobre faltantes de blancos u otros artículos de las
habitaciones o áreas públicas, ya sea por pérdida o deterioro del uso normal, a efecto
de que proceda a realizar el cargo a la habitación que corresponda o que se dé de baja
en el inventario en existencia.
Supervisar la presentación, limpieza y mantenimiento de las habitaciones y áreas
públicas del hotel.
Planear la distribución y coordinación de responsabilidad según las cargas y áreas de
trabajo para el personal en el Departamento.
Planear los Horarios de trabajo de sus subordinados atendiendo la venta del hotel para
evitar sobrecargas de trabajo.
Asegurar que la operación del área se realice conforme a los estándares mínimos de
calidad de servicio y operación emitidos por la Gerencia.
PERFIL DEL PUESTO:
PREPARACION:
Lic.
En Turismo o afín
EXPERIENCIA:
Dos años en el área de División Cuartos.
HABILIDADES:
- Creativa
- Mando
- Responsable
- Buena comunicación con subordinados.
- Tolerante
- Paciente
- Toma de decisiones.
- Iniciativa.
- Gran Espíritu de Servicio
Tipo de puesto: Tiempo completo
Horario:
- Turno de 8 horas