.PropósitoContribuye al éxito general de la Gerencia UNE y Condusef / Dirección de Aclaraciones en México, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.ResponsabilidadesPromueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.Atiende las reclamaciones recibidas de las autoridades regulatorias (CNBV, CONDUSEF, BANXICO, SHCP, SAT) a través de jurídico y da atención a usuarios a través de las plataformas de atención a clientes de Buró Nacional de Crédito y CECOBAN de acuerdo con lo establecido en la reglamentación vigente.Gestiona oportunamente en apego a políticas y procedimientos las solicitudes de reclamación relacionadas con operaciones bancarias, servicios que ofrezcan la institución e información demográfica y monetaria que soliciten las autoridades, por los medios y mecanismos que la ley establezca para su atención. Analiza los casos recibidos y de acuerdo al tipo de gestión, fecha de respuesta, tiempo establecido y grado de riesgo, le da prioridad a la atención y gestión del caso.Solicita el pagare, cheque o documentos correspondiente relacionado con la reclamación a las áreas operativas que cuentan con facultades para tramitarlos, si se cuenta con los aplicativos deberán solicitarlos/obtenerlos ellos mismos.Asegura que no exista abono previo por parte de Aclaraciones, devolución aplicada por parte del comercio a la cuenta del cliente por las transacciones reclamadas en el folio CIS o pago no aplicado, clasificando correctamente los importes que conformaran el draft y pólizas.Documenta los casos de fraude, siguiendo el proceso de quebranto a través de Contabilidad.En los casos que se requiriera de la cancelación del producto, asegura que los datos en todos los sistemas y bitácoras queden actualizados a cuentas sin saldo y con el estatus de cancelación correspondiente.Integra el expediente de cada caso asegurando que cuente con todos los elementos necesarios para dar soporte a futuras consultas, en la ruta o dirección designada para ello por la supervisión.Registrar cada una de las solicitudes en el sistema correspondiente, aportando información de calidad para el seguimiento y generación del reporte regulatorio R27 y REUNE.Cumplir con la productividad diaria, colaborando con el logro de objetivos individual y del equipo.Salvaguardar la integridad y confidencialidad de la información de nuestros clientes, asegurando el cumplimiento de Pautas de Conducta.Cumplir con la capacitación mínima que requiere la función del puesto, contribuyendo con los lineamientos institucionales