PropósitoContribuye al éxito general de la Gerencia UNE y Condusef / Dirección de Aclaraciones en México, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.ResponsabilidadesPromueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.Atiende las reclamaciones recibidas de las autoridades regulatorias (CNBV, CONDUSEF, BANXICO, SHCP, SAT) a través de jurídico y da atención a usuarios a través de las plataformas de atención a clientes de Buró Nacional de Crédito y CECOBAN de acuerdo con lo establecido en la reglamentación vigente.Gestiona oportunamente en apego a políticas y procedimientos las solicitudes de reclamación relacionadas con operaciones bancarias, servicios que ofrezcan la institución e información demográfica y monetaria que soliciten las autoridades, por los medios y mecanismos que la ley establezca para su atención. Analiza los casos recibidos y de acuerdo al tipo de gestión, fecha de respuesta, tiempo establecido y grado de riesgo, le da prioridad a la atención y gestión del caso.Solicita el pagare, cheque o documentos correspondiente relacionado con la reclamación a las áreas operativas que cuentan con facultades para tramitarlos, si se cuenta con los aplicativos deberán solicitarlos/obtenerlos ellos mismos.Asegura que no exista abono previo por parte de Aclaraciones, devolución aplicada por parte del comercio a la cuenta del cliente por las transacciones reclamadas en el folio CIS o pago no aplicado. Clasificando correctamente los importes que conformaran el draft y pólizas.Documenta los casos de fraude, siguiendo el proceso de quebranto a través de Contabilidad.En los casos que se requiriera de la cancelación del producto, asegura que los datos en todos los sistemas y bitácoras queden actualizados a cuentas sin saldo y con el estatus de cancelación correspondiente.Integra el expediente de cada caso asegurando que cuente con todos los elementos necesarios para dar soporte a futuras consultas, en la ruta o dirección designada para ello por la supervisión.Registrar cada una de las solicitudes en el sistema correspondiente. Aportando información de calidad para el seguimiento y generación del reporte regulatorio R27 y REUNE.Cumplir con la productividad diaria. Colaborando con el logro de objetivos individual y del equipo.Salvaguardar la integridad y confidencialidad de la información de nuestros clientes. Asegurando el cumplimiento de Pautas de Conducta.Cumplir con la capacitación mínima que requiere la función del puesto. Contribuyendo con los lineamientos institucionales. Colaborar en el cumplimiento en las sesiones de coaching, capacitaciones y reuniones operativas.Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.RequisitosEscolaridad- Carrera Concluida o Trunca Económica/AdministrativaExperiencia en ExcelFluidez de PalabraExperiencia en Contact Center o sistema BancarioDisponibilidad de HorarioEn Scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos. Todos/as los/las empleados deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo."Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de Atracción de Talento"**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación****Bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de VIH**Agradecemos tu interés. Sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas
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