**Descripción**:**Cognodata**, empresa líder en el sector Customer Science, Customer Experience y Advanced Analytics, requiere un **Analista Consultor BI **para el desarrollo de proyectos de Gestión Avanzada de Clientes, Estrategias Comerciales y Estrategias de marketing dentro del sector Retail.
**Responsabilidades**:- Gestión de ficheros con grandes volúmenes de datos en Excel, SPSS o similar- Análisis de diferentes tipos de datos: encuestas, ventas, clientes, consumidor, productos, etc.- Generación de métricas objetivo para el negocio (KPI).- Elaboración de reportes y cuadros de mando con las métricas desarrolladas.- Definición o programación de cuestionarios sobre temáticas de investigación de mercados, Customer Experience, análisis cuantitativo de datos**Requisitos**:**Conocimientos indispensables**:- Experiência mínima de 2 a 3 años en puestos similares- Conocimientos de SQL- Iniciativa y capacidad de análisis para la resolución de problemas- Valorable dominio de herramientas de gestión y modelado de datos.- Valorable conocimientos de estadística (descriptiva)- Valorable conocimientos de estrategia de negocios y KPIs.
**Conocimientos deseables**:- Conocimientos (pueden ser básicos) sobre metodologías aplicadas en la gestión de CX: (design thinking, mapeo de customer Journey, mapas de empatía, construcción NPS )- Conocimiento de herramientas de encuestas y definición o programación de cuestionarios (Survey Monkey, Medallia, QuestionPro, Qualtrics, Typeform, Likiko similares)- Valorable conocimiento en Python- Valorable experiência en estudios de mercado, marketing automation, consultoría de negocio, programas de lealtad- Valorable conocimiento de herramientas de marketing automation (Salesforce, HubSpot, TargetOne, Selligent )**Herramientas**:- Manejo avanzado de Excel (tablas dinámicas, funciones )- Buen nível lenguaje SQL (se realizará prueba)- Manejo de Office (PPT, Word, Excel, Outlook, etc.
)**Competencias**:- Imprescindible capacidad de trabajo en equipo y de interlocución con otras áreas, principalmente marketing y analítica- Imprescindible proactividad y capacidad para trabajar por objetivos, auto responsable, capaz de organizar las tareas de forma eficiente dentro de un plan de trabajo- Capacidad de interlocución con clientes y perfiles directivos- Espíritu crítico- Empatía- Capacidad de aprendizaje e interés por desarrollarse profesionalmente en este ámbito**Formación Académica**:Lic.
en Matemáticas Aplicadas y Computación, Actuario, Ing.
Industrial, Ing.
en Sistemas y Tecnologías de Información, Ing.
Tecnologías Computacionales, Lic Económicas.
Especialidad en programación y gestión de datos.
**Qué ofrecemos**:Atractivo plan de carrera con salarios netos de 32 mil hasta 42 mil pesos netos (según valía) más beneficios adicionales (vales de restaurante, seguro médico privado, etc.
).