Administrar, operar y mantener los equipos que brindan los servicios de seguridad,
asegurando su funcionamiento apropiado para cuidar la confidencialidad, integridad y
disponibilidad de la información de los clientes, creando las condiciones necesarias para
minimizar los riesgos de seguridad aplicables.
- Realizar troubleshooting, administrar y gestionar equipos de seguridad perimetral y endpoints:
- Dar seguimiento y documentar incidentes, requerimientos, cambios y/o problemas relacionados a los servicios administrados de seguridad.
Solucionar e investigar la causa raíz de los incidentes y problemas mediante el uso de herramientas computacionales y documentación especializada.
- Dar asesoría a clientes para mejoras en términos de seguridad y ayudar en la evolución del nível de seguridad aplicado para el manejo de la información del cliente. Implementar soluciones
alternas que reestablezcan el servicio afectado. Analizar los problemas a un nível de detalle especializado. Investigar la causa raíz del problema mediante el uso de herramientas sniffer y
documentación especializada. Atención a Clientes sobre reportes de falla de sus equipos de seguridad.
- Desarrollar Métodos de Procedimientos, Procesos Operativos, Mejores Prácticas, Metodoligías de Diagnóstico y Manuales de Instrucción que nos permintan tener un mejor control sobre los
servicios para prevenir afectaciones y, en caso de falla, darle una atención más eficiente para reducir tiempos de afectación.
- Dar seguimiento a los programas periódicos de análisis de vulnerabilidad, pruebas de penetración, pruebas de laboratorio o similares que ayuden a mejorar el nível de seguridad a las
diferentes soluciones de seguridad que se operan.
Experiência en troubleshooting de Seguridad de
Información, haber trabajado con equipos firewall Palo
Alto, Fortinet, Cisco, Checkpoint, Meraki, balanceadores,
tecnología SDWAN, switches capa 3, routers.
Manejo de protocolos de ruteo OSPF, GBP. Manejo de VPN
Site to Site entre diferentes fabricantes
Certificacion Fortinet NSE4