.ANALISTA COMERCIAL PLAN PISO (NÚMERO DE PUESTO: CTLM MX PM COM 190)** DescripciónBNP PARIBAS es líder europeo en servicios bancarios y financieros, considerado uno de los 6 bancos más sólidos del mundo. En Cetelem, trabajamos día a día para ser la empresa **referente del mercado** en financiamiento automotriz, apoyando a nuestros **socios y clientes**, acelerando la **transición energética** a través del **consumo sostenible**, brindando soluciones de **financiamiento y de movilidad verde**.**_ Nombre del puesto: _**_Analista Comercial Plan Piso_**_Dirección:_****_ Área:- ****_Reporta a:_**ComercialComercial Plan PisoSupervisor Comercial Plan Piso**_Responsabilidades principales:_**- Integrar los diversos expedientes de futuros socios comerciales para la realización adecuada de análisis, enfocado a la necesidad financiera de cada cliente y expansión de mercado.- Comunicar de manera omnidireccional la resolución de solicitudes de crédito (Distribuidor), así como la afiliación de un nuevo punto de venta para proporcionar productos financieros al cliente final (Comprador de Auto).- Ejecutar de manera interfuncional los procesos KYC y KYI con las áreas de Riesgo y Cumplimiento, así como la comunicación efectiva entre áreas operacionales de Plan Piso.- Elaborar reportes y presentaciones en los cuales se muestre la gestión documental para los procesos de afiliación punto de Venta y Plan Piso mediante el control de estudios en proceso y concluidos.- Realizar consultas de los intervinientes (representantes legales, cuadro accionario, organigrama, etc.) en el sistema "Quien es quien", "Screaning", así como en fuentes externas (google). Elaborar el documento "Scoring Form" para evaluación de tipo de riesgo.- Realizar reportes de control de los estudios en proceso y concluidos de plan piso.- Validar información del intermediario para generar y actualizar la información del expediente con la documentación requerida para el proceso. Comunicar a los intermediarios sobre la justificación y metodología del proceso de KYI. Realizar consultas de Personas Físicas y Personas Morales en herramientas internas y externas- Interactuar internamente con las áreas de Riesgo, Cumplimiento y Operaciones.- Gestionar directamente con los socios comerciales la completitud de la información requerida para dar cumplimiento a todos los procesos.**_ Escolaridad:_**- Licenciatura en áreas económicas, administrativas y procesos.**_ Experiência, conocimientos y habilidades:_**- **1 año de experiência**- Poseer **conocimiento** en Estados Financieros, Procesos KYI y KYC, normativas de Cumplimiento, análisis de Actas Constitutivas y Excel intermedio (fórmulas y tablas dinámicas).- Tener mucha organización y planeación.- Uso y desarrollo en diferentes herramientas de Microsoft Office