ANALISTA DE CRÉDITO Y COBRANZA
**Responsabilidades**:
Este puesto es responsable del cobro y resolución de rangos generales de cuentas. Esto incluye notificar a los clientes sobre cuentas morosas y trabajar para organizar el pago. Otros deberes incluyen la supervisión de los procesos de solicitud de efectivo y envío de facturas al brindar un alto nível de servicio al cliente y ayudar a resolver problemas de cuentas y quejas de los clientes.
Actividades:
*Revisa informes de antigüedad e inicia llamadas a clientes con saldos vencidos para organizar el pago. *Resuelve quejas de clientes y facturas disputadas e investiga discrepancias de cuentas.
- Mantiene registros de llamadas y fechas de pago previstas. *Libera las órdenes de retención de crédito y aprueba las órdenes directas e indirectas. *Resuelve problemas de facturación que han resultado en pagos atrasados. *Proporciona seguimiento oportuno con los clientes cuando no se ha recibido el pago esperado. *Establece y mantiene excelente relación de trabajo con clientes internos y externos.
- Habilidad para administrar la aplicación de efectivo y los procedimientos de envío de facturas para la cartera de cuentas por cobrar. *Trabaja con otros departamentos para establecer y mantener los criterios que necesita el cliente para permitir el pago. *Prepara la documentación de crédito, ajuste o reembolso del cliente para la resolución de la cuenta, incluido el papeleo de descuentos por pronto pago.
- Proporciona estados de cuenta, hojasde cálculo y otras solicitudes a los Clientes. *Se adhiere a las políticas de cobranza de la compañía. *
Realiza otros deberes y proyectos especiales.
- Cuando se requiera, realiza visitas a clientes para solucionar y aclarar facturas impagas. *
Coordina la obtención de facturas de anticipos a fin de mes.
- Apoya a los gerentes/analistas de crédito en tareas relacionadas con el crédito cuando sea necesario (extracción de informes, Coface, etc.)
Calificaciones:
- Habilidades de servicio al cliente y compromiso con la excelencia en la calidad.
- Habilidades de negociación:
interpersonales efectivas, capacidad para gestionar conflictos.
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita, incluidas habilidades telefónicas efectivas.
- Demuestra un alto nível de iniciativa.
- Orientado a objetivos y motivado para lograr los estándares establecidos para la actividad de recolección.
- Habilidades de gestión del tiempo.
- Capacidad para cumplir con los estándares (productividad y calidad) en un entorno de ritmo rápido.
- Sólido conocimiento de SAP y Importante empresa Office Suite (Word, Excel y Access) y HRMS.
- Conocimientos contables.
- Buenas habilidades de sistemas, aprendizaje rápido.
- Adaptarse fácilmente a los cambios.
Requerimientos de la posición:
Licenciado en Áreas Administrativas/Contables, conocimiento intermedio de contabilidad, experiência de 2 años laborando en empresa internacional en el área de cobranza.
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