Empresa líder en el sector financiero busca incorporar a su equipo un **ANALISTA DE ACLARACIONES** para unirse a nuestro departamento de Operaciones.
**Funciones Principales**:
- Gestionar, solucionar y dar seguimiento a aclaraciones internas y externas generadas en nuestro Centro de Contacto a través de la plataforma.
- Asegurar la correcta ejecución de procesos operativos relacionados con la solución de reclamos interpuestos por los usuarios de productos con base a la regulación nacional e internacional vigente.
- Gestionar la correcta afectación en las cuentas de los usuarios con base a la procedencia o improcedencia de sus reclamos interpuestos.
- Ejecutar proceso de Quebrantos, devoluciones y bonificaciones inherente a aclaraciones
- Mantener comunicación con áreas internas y externas que participan en el flujo de aclaraciones (pagos, liquidaciones, compensaciones,asignaciones, etc.)
- Dar seguimiento y asegurar la correcta ejecución de los procesos delegables al procesador Credencial
- Realizar análisis de los folios asignados para determinar el seguimiento correcto para su solución.
- Contracargos nacionales
- Chargebacks
- Conciliaciones de saldo
- Petición de pagaré
- Mantenimiento de Cuentas
- Emisión de dictamen con base al resultado de la investigación gestionada y politicas internas
- Realizar análisis, seguimiento y dictamen de aclaraciones por SPEI OUT/ IN
- Realizar la actualización de la información en las bases de datos a través de G-SUITE para la correcta trazabilidad en las auditorias internas y externas.
- Atención, análisis y resolución de incidentes relacionados con eventos aleatorios dentro de la organización que implican cargos con afectación a los clientes
**Requisitos**:
- Bachillerato técnico en Administración
- Inglés básico
- Manejo de G Suite (Hojas de Cálculo, presentaciones, site, etc)
- Microsoft Office (Avanzado deseable)
- Construcción y mantenimiento de Tablás dinámicas
- Manejo de Plataformas digitales
- Conocimiento de CID, Mastercard y Visa Conocimiento de Spei
- Conocimiento de plataformas PROSA (SIA, SAC, MDT) y Mastercard (DDR, Transaction Investigator)
**Ofrecemos**:
- Prestaciones de ley (vacaciones, prima vacacional, aguinaldo...)
- Seguro de vida
- Happy hour (viernes)
- Horario Lunes a Jueves de 9:00 am a 6:00 pm - Viernes de 8:00 am a 3:00 pm
- Ubicación: Santa Fé, CDMX
- Sueldo $10,000 brutos
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $10,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Bebidas gratis
- Seguro de vida
Lugar de trabajo: Empleo presencial