.
**Descripción de puesto**:Asegurar la integridad y calidad de la información de los activos fijos, capitalizaciones e inversiones en proceso de la compañía a través de la supervisión y vigilancia de la aplicación de los procesos, controles y políticas de la institución así como de la normas contables para soportar la razonabilidad de la información financiera.
Atención y revisión de solicitudes de Capex para su respectiva aprobación.
Revisión de proyectos de inversión y solicitudes de capitalización de activos de parte de áreas operativas.
Atención a requerimientos de auditorías externas e internas.
Atención a solicitudes de información y soporte a las áreas CEMEX y extracción de información del módulo SAP de Activo Fijo.
Proporcionar información contable de activos fijos.
Revisión de documentación de autos utilitarios relacionada a tenencias y derechos y atención a requerimientos de información de parte del área de Abasto-Desincorporación de Activos.
Coordinar los trámites de reclamos de seguros de los autos utilitarios.
Administración de las amortizaciones mensuales de las primas pagadas de los diferentes tipos de seguros.
Administración contable de los inmuebles y soporte a las áreas de la compañía en cuanto a información contable y ubicación de los inmuebles en los sistemas de información.
Actualización de la información contable de los inmuebles.
**Principales responsabilidades**:- Asegurar la integridad y calidad de la información de los activos fijos, capitalizaciones e inversiones en proceso de la compañía a través de la supervisión y vigilancia de la aplicación de los procesos, controles y políticas de la institución así como de la normas contables para soportar la razonabilidad de la información financiera.- Proporcionar soporte a la operación y áreas corporativas respecto a capitalizaciones de gastos y activos para el correcto registro e incorporación de activos en los estados financieros.- Revisar y atender solicitudes de Capex para verificar y asegurar que estén apegadas a las políticas de la compañía y normas contables.- Administrar la información contable de los inmuebles de la compañía para mantener la integridad contable y definir el adecuado tratamiento del valor contable ante eventos que se presenten.- Gestionar la información y documentación de autos utilitarios, así como la administración contable de las primas de los diferentes seguros para contar y mantener integridad documental y contable que se refleja en los estados financieros.Atender requerimientos de información de auditorías externas e internas.
**Retos del puesto**:- Atención a solicitudes de información contable de activos fijos.- Revisión de solicitudes de Capex de casos nuevos.- Mantener integridad y calidad de información en las bases de datos de activos a través de implementación de controles.- Trámites de siniestros y gestoría de documentación de autos.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:Escolaridad:- Carrera Profesional: Contador Público o afines