.Lic. En Psicología con especialidad en Do.Experiência de 2 a 4 años como analista de capacitación y D.O.Bueno manejo de OfficePrincipales funciones:- Realizar la Detección de Necesidades de Capacitación (DNC) en el último trimestre del año, a través de reuniones con gerente y supervisores, identificando y evaluando las necesidades de capacitación y entrenamiento, a fin de contar con el programa correspondiente.- Elaborar el Plan Anual de Capacitación (PAC)en el mes de diciembre, de acuerdo con el DNC, a fin de reducir la brecha de competencias entre el perfil del puesto, matrices de competencias y el ocupante de este, asegurándose de que los colaboradores adquieran los conocimientos antes señalados para el desarrollo eficiente de sus funciones.- Garantizar la actualización de las matrices de competencias y descripciones de puestos en coordinación con los Clientes de cada puesto y turnarlas a el analista de reclutamiento, selección y contratación de personal, para garantizar la satisfacción de sus requerimientos.- Asegurar que las matrices de competencias estén alineadas a las descripciones de puestos, para poder realizar una adecuada satisfacción de nuestros Clientes.- Desarrollar y mantener actualizado tanto el programa de inducción a la empresa, como el de inducción al puesto, realizando y manteniendo vigente la descripción de puestos para dar cumplimiento a la matriz de competencias.- Garantizar que todas las acciones del área de capacitación estén orientadas al Cliente, para dar cumplimiento a sus requerimientos.- Desarrollar, organizar, programar y coordinar los cursos de capacitación a fin de dar cumplimiento al PAC- Reportar mensualmente los avances del PAC, a fin de contar con información para la toma de decisiones.- Desarrollar programas que permitan el crecimiento del personal, para obtener promociones.- Evaluar la efectividad de los entrenamientos y capacitaciones a los tres meses, para asegurar la incorporación de las habilidades enseñadas y las técnicas en el trabajo diario.- Comunicar los programas de entrenamiento de forma oportuna para asegurar la obtención del máximo beneficio para la mayor cantidad de colaboradores interesados.- Diseñar programas de Becarios, que a la postre se conviertan en la plantilla de reemplazo.- Diseñar programa de desarrollo de talentos y sucesión, para contar en todo momento con personal con las competencias necesarias para cualquier sustitución.- Elaborar manuales del participante y del instructor, de los cursos de capacitación internos y cuando así sea necesario participara como instructor, para asegurar el éxito de dichos cursos.- Garantizar el cumplimiento de los requerimientos legales ante las diferentes dependencias de gobierno; como son, Ley Federal del Trabajo (LFT), Secretaria de Trabajo y Prevención Social (STYPS), etc