Información de la Compañía:
Bridgestone Americas y sus subsidiarias desarrollan, fabrican y comercializan una amplia gama de neumáticos Bridgestone, Firestone y marcas asociadas para satisfacer las necesidades de sus clientes, manteniendo las operaciones de venta al mayoreo y de Equipo Original en una amplia línea de productos, incluidos pasajeros, camiones ligeros, camiones comerciales y autobuses, Neumáticos agrícolas, para motocicletas, karts y todo terreno.
Estamos comprometidos con la misión de Bridgestone, "Servir a la Sociedad con Calidad Superior". Nuestro objetivo es ofrecer lo mejor para nuestros clientes y para la sociedad, no solo en términos de nuestros productos, servicios y tecnología, sino en todas nuestras actividades corporativas.
La presencia internacional de Bridgestone Americas incluye subsidiarias de fabricación y ventas ubicadas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México, con oficinas adicionales en América Latina y el Caribe que constituyen la división "Bridgestone Americas Tire Operations (BATO-LA)", conformada por 5 plantas de fabricación de llantas y 3 de renovado en toda la región, 6 oficinas comerciales y administrativas; más de 8.500 empleados y 2.500 puntos de venta en toda Latinoamérica, incluidas las tiendas de la empresa y una extensa red de distribuidores.
Alrededor del mundo, en Bridgestone, más de 140 mil colaboradores estamos enfocados en ofrecer soluciones avanzadas para un mundo en movimiento, aportando nuestra experiência e innovación para posicionarnos como líderes indiscutibles en Soluciones de Movilidad, guiados por la Esencia Bridgestone y por nuestra pasión por Servir a la Sociedad con Calidad Superior.
Para más información de nuestras posiciones visita:
**Responsabilidades**:
**Principales Responsabilidades**:
- Dar seguimiento a la ejecución de logística inversa de acuerdo con la politica interna de Bridgestone (devoluciones & cancelaciones)
- Garantizar los embarques de acuerdo con la politica regional BW002 de Bridgestone y las necesidades de Equipo Original según corresponda
- Coordinar con las áreas de servicio satelitales el plan diario de operación para cumplir en tiempo y forma con los objetivos.
- Garantizar el proceso de recepción en SAP de llanta importada y de traspasos de otros almacenes o de planta Cuernavaca.
- Seguimiento con las áreas satelitales a los SFDs (sobrante, faltante y dañado) de importación y nacionales.
- Generación y seguimiento de los indicadores internos de desempeño de la operación de almacen y 3PL.
- Coordinar la segregación del producto con las áreas responsables del seguimiento del SFD.
**Requisitos**:
- **ESCOLARIDAD**: Licenciatura Administrativa o Ingeniería Industrial
- ** CONOCIMIENTO TÉCNICO ESPECÍFICO**: Paquetería Office, SAP, algun ERP, lean manufacturing y lean six sigma. (ERP Planificación de recursos empresariales)
- ** EXPERIENCIA INDISPENSABLE**: Manejo y control de almacenes, FEFO, FIFO, la cadena de valor dentro de un almacen SAP, experiência en CDI´s, conocimientos operativos de carga y descarga de material y manejo de inventarios (definición)
- ** EXPERIENCIA DESEABLE**: Contacto con proveedor logístico (3PL) trabajo con personal sindicalizado, ventanas de carga, contacto con proveedores locales y líneas transportistas interacción con área de ventas o áreas satelitales.
- ** IDIOMA**: Inglés Intermedio