.**Descripción de puesto**:Administrar la línea(s) de productos, enfocado en su evolución, la consolidación e integración de información en bases de datos, generando reportes de desempeño de su categoría(s). Analiza los datos, el planograma y visitas a tiendas/bodegas.**Principales responsabilidades**:- El seguimiento a las ventas, al inventario y a la rentabilidad de las categorías.- El análisis del surtido de categorías, el logro del presupuesto de ventas, buscando mejorar su rotación y rentabilidad, y evaluando el nível de servicio (serv. logísticos).- La evaluación de la comparativa de precios en las plazas (investigación de mercado).- Las propuestas de movilización de productos en el entorno comercial - promociones.- Los análisis competitivos de la categoría(s) en el mercado (benchmark).- La elaboración de presentaciones, automatización de reportes y estadísticas.- La evaluación y coordinación del uso de los espacios internos disponibles dentro de las tiendas para la colocación de productos por categoría (planogramas y layout).- La actualización de la base de datos de productos en los sistemas tecnológicos.- La codificación y cambios de los datos maestros de los productos en el sistema administrativo, asegurando la correcta.**Retos del puesto**:- Definición de layout reportes- Manejo de grandes cantidades de datos (Creación de proceso de recopilación de datos, definición de procedimiento de validación de datos, estructura de reporte a crear).- Presentación de hallazgos a gerente-director del área (Análisis de datos, elaboración de presentación, comunicación efectiva).**Habilidades y conocimientos requeridos**:- Generales- Licenciaturas: Lic. en Administración de Empresas, Negocios, Arquitectura o Ing. Civil, Ing. en Negocios, Tecnologías de la información, Lic