Analista De Cobranza - C05

Detalles de la oferta

El Especialista en Apoyo de Operaciones 5 es un puesto de nível inicial a cargo de brindar servicios de apoyo de operaciones, incluyendo lo siguiente: mantenimiento de documentación/registros, almacenamiento y obtención de registros, mantenimiento de cuenta, aspecto y apertura de cuentas en coordinación con el equipo central de Operaciones.
Además, el Especialista en Apoyo de Operaciones 5 es el enlace entre el personal de operaciones, los gerentes de relaciones, gerentes de proyecto, custodios y clientes.
El objetivo general de este rol es brindar apoyo de operaciones cotidianas en cumplimiento de los procesos y la infraestructura de apoyo de operaciones de Citi.
**Responsabilidades**:

- Resolver consultas de clientes y supervisar temas derivados, brindar servicio de atención al cliente para los clientes de Citi de manera eficiente y efectiva.
- Identificar oportunidades de ofrecer productos y servicios con valor agregado y cumplir al mismo tiempo con las estrictas leyes y normas que rigen las Televentas.
- Comunicarse a diario con la gerencia sobre la productividad, la calidad, la disponibilidad, los indicadores de Sistema de información administrativa (Management Information System, MIS), y brindar comunicaciones escritas y verbales para las áreas comerciales correspondientes, para la aprobación de entradas financieras correctas y la resolución de las entradas incorrectas.
- Apoyar una amplia y diversa gama de productos o servicios.
- Ayudar con los proyectos de mejora de procesos y de Lean en curso.
- Resolver problemas complejos según las mejores prácticas/precedencia, y redirigir según sea necesario.
- Evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a Citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia

**Calificaciones**:

- Entre 2 y 4 años de experiência relevante.
- Dominio de Microsoft Office.
- Conocimiento integral del proceso de Disputa.
- Capacidad para trabajar sin supervisión y aplicar capacidades de resolución de problemas.
- Capacidad para trabajar los fines de semana en ocasiones, para apoyo de pruebas COB y lanzamientos de Pega.
- Conocimiento de trabajo de la funcionalidad de Pega o G36, pruebas de Continuidad del negocio (Continuity of Business, CoB) y creación y resolución de recibos fiduciarios (Trust Receipts, TR).
- Habilidades analíticas y conocimiento matemático demostrables.
- Demuestra de manera constante habilidades de comunicación escrita y verbal clara y concisa.
**Educación**:

- Diploma de bachillerato o equivalente.
La descripción de este puesto proporciona una revisión de alto nível de los tipos de trabajos realizados.
Se pueden asignar otras obligaciones laborales según sea necesario.
- Administrar correctamente la cobranza de los clientes que tienen pólizas con Seguros Citibanamex.
Realizando validaciones de envío, aplicación y detección de desviaciones de forma oportuna_
- .
_

**Licenciatura o Ingeniería (trunca, pasante o con título) de las siguientes áreas/especialidades: Industrial, Informática, Economía, Administración, Actuaria.
Mercadotecnia, Contabilidad.
**

**Mínimo 1 año de experiência** en área operativa de cobranza, realizando:

- Manejo de procesos operativos
- Conciliación y validación de cobros realizados vs a respuestas recibidas por los diferentes sistemas.
- Generación de Reportes que incluyan el correcto control
- Control de cada etapa del proceso operativo a cargo
- Escalamiento de incidentes y seguimiento de él hasta la remediación con el área de sistemas..
- Control de las comisiones por la cobranza generada.
- Resolución de aclaraciones recibidas por los diferentes canales
- Entrega de pruebas MCA o requerimientos de Auditorias.
- Entrega de requerimientos de información
- Conocimiento en procesos de CFDI
- Experiência en procesos AML y Sanctions
- Explicación de resultados y/o impactos por algún incidente operativo o tecnológico.
**Conocimientos específicos y/o técnicos indispensables**:

- Administración de la Cobranza de Productos de Seguros y/o Banca
- Manejo de bases de datos (más de 1 millón de registros) en Access, SQL, Power BI - Nível Intermedio
- Paquetería de Microsoft (Word, Excel, Power Point) - Nível Intermedio

**Idiomas**: Inglés Básico-Intermedio

**Habilidades requeridas**:

- Elevada capacidad de análisis
- Autogestión
- Proactividad
- Tolerancia a la frustración
- Adaptabilidad al cambio
- Actitud de servicio
- Trabajo en Equipo
- Compromiso
- Atención al detalle
- Orientación a Resultados
- Sentido de urgencia
- Apego a normas
- **Job Family Group*


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Credit Analyst

.Buscamos un Analista de Crédito PYME altamente motivado y con experiencia para unirse a nuestro equipo en AltScore. El candidato ideal será responsable de a...


Altscore - Veracruz

Publicado 4 days ago

Analista De Hse | Seguridad Patrimonial

Descripción de la empresaBosch fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942), y por más de 130 años se ha distinguido por una cultura corpora...


Robert Bosch Group - Veracruz

Publicado 4 days ago

Gerente Créditos Grupales - Amecameca

Somos CREDICLUB, entidad financiera regulada reconocida por su solidez financiera y por ser la Fintech de captación líder en México, con mayor rentabilidad y...


Crediclub - Veracruz

Publicado 4 days ago

Cash Application Analyst

The Credit Management team in Apodaca is expanding and looking for talented Cash Applicators to join our dedicated Cash Application Team. In this role, you w...


Danfoss Gmbh - Veracruz

Publicado 4 days ago

Built at: 2025-01-19T23:26:45.214Z