ANALISTA COBRANZA
OBJETIVO:
Proporcionar información y mantener en control los documentos y la valorización cuantitativa de las ventas pendientes de cobro.
Identificar de forma oportuna los vencimientos de los documentos de cobro para dar seguimiento a la recuperación monetaria de los mismos con los clientes y reducir el riesgo de morosidad o imposibilidad practica de cobro.
FUNCIONES:
a)Verificar que los documentos de ventas estén debidamente firmados de aceptación por los clientes.
b)En caso de observaciones reportadas por los clientes en los documentos que sustentan las ventas, verificar que se ha procedido con el seguimiento que corresponda (bonificaciones, devoluciones, reclamos de calidad, etc.).
c)Cuando aplique presentar documentos a revisión y/o registrar en los portales de los clientes los documentos para que los mismos programen su pago.
d)Gestionar ante los clientes el cobro oportuno de las ventas pendientes de recuperación monetaria.
e)Registro en el sistema de PED de la cobranza diaria efectiva, debidamente respaldada con la documentación de soporte de ingreso a la(s) cuenta(s) bancaria(s) de la empresa.
DESEABLE:
- Conocimientos contables
- reporte de cobranza
*
seguimiento de cartera
*
elaboración y registro de cobranza sap
*
registro de facturas de proveedores
*
conocimiento de almacenes
*
contacto con clientes interno y externos
Aptitudes y habilidades
ordenado
disponibilidad de tiempo
responsable
facilidad de palabra
acostumbrado al trabajo bajo presión
actitud de servicio
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Salario: $8,000.00 - $9,600.00 al mes
Horario:
- Turno de 10 horas
Prestaciones:
- Caja de ahorro
- Servicio de comedor
- Uniformes gratuitos
- Vales de despensa
Tipos de compensaciones:
- Bono de asistencia
- Bono de puntualidad
Educación:
- Técnico superior trunco o en curso (Deseable)
Experiência:
- Gestión de cobranzas: 1 año (Deseable)
- puesto similar: 1 año (Deseable)