? Acerca de Bright:
¡Hola! Somos Bright, una startup fintech de energía solar en una misión para revertir el cambio climático, comenzando en México. Lo hacemos como una capa de finanzas y tecnología que impulsa el ecosistema de instaladores solares y emprendedores, trabajando arduamente para simplificar el proceso a través de la automatización.
**Acerca del puesto**:
¡Únete a nosotros como Analista de Facturación y Cobranzas para llevar energía solar limpia a México! Trabaja con nuestro equipo de Facturación y desempeña un papel crítico en el logro de los objetivos de Bright al alinear al equipo de Facturación con las prioridades de la empresa. Serás responsable de garantizar que todos los clientes tengan un camino claro en su proceso de facturación y cumplan con sus pagos de contrato a tiempo. Tus responsabilidades diarias pueden incluir hablar por teléfono con clientes y utilizar canales digitales y diversas herramientas para recuperar los pagos atrasados de ellos. Seguir casos abiertos con otros departamentos de Bright y proveedores de servicios externos y sugerir mejoras de eficiencia para nuestros procesos internos existentes. Serás el encargado de la comunicación con aquellos en la fase de Facturación con Bright, manteniendo una cartera saludable mientras se ofrece la mejor experiência al cliente.
Tareas
**Tus tareas y responsabilidades serán**:
- Tareas de cobranza:
- Comunicarse con clientes morosos para garantizar que paguen sus facturas pendientes.
- Atender vía Whatsapp y llamadas a clientes para resolver preguntas de facturación.
- Negociación y cierre de acuerdos:
- Aplicar la política de cobranzas para ofrecer alternativas de pago a los clientes.
- Implementar un protocolo para clientes con pagos pendientes, que nos permita estandarizar el proceso de cobranza y las ofertas de liquidación de deudas a nuestros clientes.
- Servicio al cliente:
- Identificar casos en los que el cliente tenga una queja legítima sobre el servicio y aplicar el protocolo correcto para su resolución.
- Aplicar habilidades de resolución de problemas y negociación para resolver emergencias en el mejor interés tanto del cliente como de Bright (asegurarse de que cualquier compensación sea justa para ambos).
**Requisitos**:
**Estamos buscando a alguien que**:
- Tenga más de 1 año de experiência deseable en trabajo de cobranzas en Call Center.
- Experiência comprobada en métricas que superen los objetivos de recuperación y cobranza.
- Le encante crear soluciones innovadoras y escalables mediante el análisis de datos.
- Tenga las siguientes habilidades:
- Atención al detalle: En comunicación escrita.
- Sentido de urgencia: Busque lograr sus resultados dentro del plazo, tome la iniciativa para resolver problemas.
- Comunicación con el cliente: Se exprese claramente, desarrolle ideas correctamente y con confianza.
- Determinación: Tenga buenas habilidades para manejar objeciones para persuadir y no se dé por vencido fácilmente en una negociación.
- Organización: Pueda priorizar actividades y cumplir múltiples roles simultáneamente sin perder de vista el objetivo.
Beneficios
**Beneficios**:
- La oportunidad de aprender de primera mano sobre el esquema regulatorio de generación distribuida en México mientras formas parte de la startup de más rápido crecimiento en el país.
- Un equipo divertido y de alto calibre que confía en ti y te brinda la libertad para brillar.
- Posibilidad de obtener acciones en Bright.
- Seguro médico privado.
- Acceso a atención de salud mental sin costo.
- Licencia por paternidad/maternidad.
- Acceso a programas de mentoría de primer nível.
- Trabajo remoto.
- Rango salarial de $17,500 a $22,500 brutos mensuales.