**DESCRIPCIÓN / FUNCIÓN DEL PUESTO**:Responsable del adecuado proceso de órdenes de compra para alimentar inventarios, de la comunicación con proveedor nacional e internacional, revisión documental y proceso de importaciones y exportaciones en tiempo y forma.**ACTIVIDADES DEL PUESTO**:- ** Compras**:- Coordinación con Servicio al cliente para revisión de disponibilidad de inventario y solicitudes a proveedor.- Elaborar guías de embarque para envíos nacionales.- Cotejo de información y coordinación con almacén para nuevo inventario.- Alta de artículos- Alta de proveedores (solicitud, recopilación de información y registro en sistema)- Ingresar compras a sistema E1 para alimentar inventario.- Coordinación con cuentas por pagar para solicitudes de pagos, para cerrar mes con facturación de compras, y cotejo de gastos de pedimentos.- Solicitud y envío de pagarés de crédito.- Reclamación de siniestros con aseguranza.- Cotejo de costeos para transferencias de inventario entre almacenes.- Reporte de costeos por importación.- Reporte semanal de compras e importaciones.- **Importación y exportación**:- Revisión de documentación: documentos de embarque y liberación, cotejo de pedimentos, certificados fitosanitarios, cartas tratamiento y de laboratorio, entre otras especificaciones.- Coordinación con agencias aduanales, brokers y forwarders.- Cotización/revisión de incoterms y costos de fletes para envíos internacionales.- Logística de entregas por cruce en coordinación con almacenes.- Envío de muestras a Laboratorio nacional e internacional.- Elaboración de documentación para guarda custodia de mercancía.- Recolección y envío de firma de manifestaciones de valor- Alta de complementos de comercio exterior (exportaciones)- Envío de papeles de trabajo para auditoría- Coordinación de envíos de semilla para desarrollo con proveedor.- Traducción ocasional de documentos del español a inglés.**PERFIL**:- ** Escolaridad**: Licenciatura en Administración, Negocios, Comercio Exterior, Aduanas o afín- ** Idiomas**:Inglés avanzado- ** Necesidad de Viajar**:Ocasionalmente- ** Experiência**:1-3 años en puesto similar- ** Horario**: Lunes a viernes de 8am a 5pm.**CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES**:- ** Técnicas**:Conocimiento del Sistema Interno ERP JD Edwards (preferente), Plataforma Office, Internet, Outlook.- ** Habilidades**:Excelente actitud de servicio, organización, comunicación, iniciativa, apertura resolución de problemas, atención al detalle, trabajo en equipo y ética profesional.