.Distribuidora CMAR busca un Analista de Compras para integrarse a su equipo en el área de Compras-Marketing.Reporta a: Project ManagerUbicación: Plaza ConcentroObjetivo del Puesto:El Analista - Auxiliar es responsable del análisis de comportamiento de ventas de producto, desplazamiento en el mercado conforme a cada canal de venta para garantizar el correcto y suficiente abastecimiento de producto ofrecidos por la empresa, así como de la correcta carga de órdenes de compra y su seguimiento a fabricación en tiempo y conciliación de facturas, asegurando el correcto despacho de mercancía.Funciones y Responsabilidades:Planeación:Elaborar y poner en marcha planes de abastecimiento que garanticen la disponibilidad de los productos.Seguimiento a cumplimiento de fabricación de producto, para garantizar correcta llegada de colecciones conforme al plan de diseño.Análisis de Productos:Evaluación de resultados históricos de venta para apoyar a la selección de productos en nuevas colecciones que cumplan con las expectativas de los clientes y los objetivos comerciales de la empresa.Analizar datos y tendencias del mercado para identificar oportunidades de mejora.Órdenes de Compra de Producto:Realizar órdenes de compra en sistema en tiempo y forma.Relación con Proveedores:Mantener relaciones con proveedores actuales.
Colaborar con ellos para gestionar el inventario y prever la demanda futura.Gestión de Inventarios:Monitorear el inventario de materiales y productos diseñados, asegurando que se mantengan los niveles óptimos.Trabajar con el departamento de logística para la correcta distribución de productos.Colaboración Interdepartamental:Trabajar de manera estrecha con los equipos de ventas, marketing y producción para alinear el abastecimiento a los objetivos comerciales.Participar en reuniones de implementaciones de sistema y seguimiento de proyectos.Análisis de Desempeño de Productos:Evaluar el rendimiento de los productos en el mercado, recopilando datos de ventas y comentarios de clientes.Proponer mejoras o ajustes en el diseño y la compra de productos basados en los resultados.Requisitos del Puesto:Formación Académica: Licenciatura en Administración de Empresas, Estadística, Informática o Ingeniería Técnica de Datos o carreras afines.Experiencia: Mínimo 2 años de experiencia en análisis de rotación de producto, compras y gestión de proveedores.Conocimientos Técnicos: Manejo de herramientas de análisis de datos QlikView, Excel, Power BI, SQL y otros.
Desarrollo de Reportes, Tablas y sintetización de información.Habilidades: Creatividad y orientación al detalle.
Buenas habilidades de comunicación y trabajo en equipo.Competencias Clave:Análisis y resolución de problemas.Orientación a resultados.Flexibilidad y adaptación al cambio.Capacidad para tomar decisiones bajo presión.Innovación y proactividad.Condiciones Laborales:Horario: Lunes a Viernes, 8:00 am - 5:00 pm; Sábados de 8:00 am a 1:00 pm – por el momento no se labora