Edelman is a voice synonymous with trust, reimagining a future where the currency of communication is action. Our culture thrives on three promises: boldness is possibility, empathy is progress, and curiosity is momentum.
At Edelman, we understand diversity, equity, inclusion and belonging (DEIB) transform our colleagues, our company, our clients, and our communities. We are in relentless pursuit of an equitable and inspiring workplace that is respectful of all, reflects and represents the world in which we live, and fosters trust, collaboration and belonging.
Estamos buscando un Analista de comunicaciones Senior con experiencia en comunicación corporativa, asuntos públicos y entretenimiento/consumo masivo para liderar la relación con nuestro cliente. El candidato ideal será un profesional altamente organizado, estratégico y orientado a resultados, con una pasión por construir relaciones sólidas y entregar soluciones de comunicación de alta calidad. Este rol será clave para la gestión de iniciativas de comunicación
¿Qué buscamos? Alguien que:
Ser el principal enlace entre el cliente y la agencia, garantizando una comunicación fluida, efectiva y alineada con los objetivos.
Diseñar e implementar estrategias integrales de comunicación corporativa que generen impacto positivo.
Supervisar y coordinar proyectos asegurando entregas puntuales y con altos estándares de calidad.
Combinar una sólida capacidad analítica con creatividad para desarrollar ideas innovadoras y conectar conceptos clave de manera estratégica.
Colaborar de manera estrecha con el equipo de Public Affairs para alinear estrategias.
Gestionar la reputación institucional, abordar coyunturas de precios y liderar la comunicación en situaciones de crisis.
Demostrar habilidades avanzadas de redacción, elaborando contenidos de alta calidad y creando narrativas estratégicas que transmitan mensajes de impacto.
Identificar y proponer oportunidades de mejora e innovación en los enfoques de comunicación corporativa.
¿Cuáles son los requisitos?
Título universitario en Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing o un campo relacionado.
Mínimo 4 años de experiencia en roles similares dentro de agencias de comunicación o departamentos de comunicación corporativa.
Fuertes habilidades de redacción y presentación en español e inglés (bilingüe).
Capacidad para gestionar múltiples proyectos de manera simultánea, adaptándose a contextos dinámicos y cumpliendo con plazos ajustados de forma eficiente y organizada
Sólido conocimiento de tendencias en comunicación corporativa y digital, con un enfoque particular en las últimas innovaciones y estrategias digitales.
Habilidades excepcionales de liderazgo, organización y resolución de problemas.
Descripción del Puesto
Posición full time
Tipo de contratación: efectivo
We are dedicated to building a diverse, inclusive, and authentic workplace, so if you're excited about this role but your experience doesn't perfectly align with every qualification, we encourage you to apply anyway. You may be just the right candidate for this or other roles.