**Objetivo Principal del Puesto.**
Es responsable de verificar y validar que los paquetes de pago a proveedores cumplan con los requerimientos de información y soportes documentales necesarios, apegados a las matrices de autorización vigentes de cada una de las empresas y estén en estricto apego a las normas de información financiera, las políticas y procedimientos de PACCAR, leyes y regulaciones fiscales y demás aplicables. Coordina y promueve la automatización de los procesos de cuentas por pagar. Responsable de preparar el pronóstico de fondos (Cash Flow) para el procesamiento de pagos, su solicitud y coordinación con Tesorería para la disponibilidad de estos en las cuentas bancarias en tiempo y forma. Coordina las adecuaciones necesarias en los procesos del área para el cumplimiento de las regulaciones fiscales y normativas. Prepara, analiza y presenta conciliaciones de cuentas contables asignadas. Verifica y valida el correcto registro/generación de facturas y notas de cargo/crédito y su correcto archivado, en cumpliendo con las políticas y procedimientos de control interno establecidas y lineamientos fiscales y normativos aplicables. Mantiene actualizados procedimientos de Control Interno y de SOX de actividades relacionadas con su función. Coordina y promueve la implementación de eficiencias en los procesos del área a través mejoras a sistemas y reportes, uso de metodologías de mejora continua, Six Sigma, analítica de datos, etc.
- **
Conocimientos y Experiência.**
- Escolaridad Mínima: Profesional (Licenciado en Contaduría Pública).
- Fluidez del idioma Inglés 60%
- Conocimientos: Contabilidad General, términos financieros, control interno, mejora continua, CMS, WDesk, Tableu, MS Office. Normas contables NIF y US GAAP.
- **
Competencias.**
Técnicas: Contabilidad General, Normas Internacionales Financieras (NIF) y americanos (US GAAP's), Políticas Contables de PACCAR (AP's), términos financieros, estadística, administración del tiempo.
De gestión: - Análisis, liderazgo, comunicación oral y escrita en inglés y español, iniciativa, objetividad, negociación, precisión en la información, trabajo en equipo, seguimiento y control.
Apego a valores y normas, perseverancia, disponibilidad, orientación al cliente, responsabilidad, ética, honestidad, compromiso, orientación a resultados, sentido de urgencia.