**Descripción de puesto**:Asegurar la calidad del producto a través de la supervisión de los procesos de producción, comercial, mantenimiento y calidad, con el cumplimiento del sistema de aseguramiento de Calidad, ejecutando acciones de mejora y optimización.**Principales responsabilidades**:- Responsable directo de la calidad del producto de cada una de sus plantas. Así mismo, es responsable de la Verificación y Calibración del equipo e instalación de laboratorio mediante la comprobación y supervisión de las instalaciones de cada una de sus plantas y del personal que le reporta.- Se asegura del cumplimiento de la frecuencia de muestreo. Obtiene y analiza los resultados de la base de datos de concreto fresco y endurecido de cada planta para su ajuste de consumo de cemento semanal.- Responsable directo del logro y comunicación de indicadores de eficiencia, y sobreconsumo para cada una de sus plantas y/o plazas. Registro y seguimiento a Solicitudes de Cliente.- Diseña concretos para evaluación de eficiencia de la materia prima disponible en cada zona (Cementos, agregados, aditivos, adiciones). Así mismo realiza la evaluación de los resultados de los agregados y captura los resultados en el sistema DISEÑA del CTCC.**Retos del puesto**:- Elevar el nível de satisfacción en el servicio a los clientes, tanto internos como externos, mediante una excelente actitud de servicio, una atención comprometida, empática y apasionada.- Aplicación correcta de los lineamientos y procedimientos del área de control de calidad.- Gestión y Apoyo para dar seguimiento integral (Gerencia de Plaza-Vendedor-Cliente) a todas las necesidades del cliente.**Habilidades y conocimientos requeridos**:- Escolaridad:- Carrera profesional: Ingeniería Civil, Industrial o Arquitectura.Experiência requerida:- Dos años en laboratorio con pruebas de concreto y cemento- Control de calidad en el ramo- Manejo de personal.Conocimiento requerido:- Manejo de ISO 9001, NMX-EC-17025-IMC-2006- Control de Calidad- Tecnología del concreto- Manejo de office**Relaciones**:- Internas:- Atención a Asesores Comerciales.- Gestión con Áreas de la Compañía como Gerencia de Plaza, Operaciones, Mantenimiento, Recursos Humanos.Externas:- Atención a clientes.- Atención a proveedores de materias primas y de bombeo, Pumping Team.**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.