Descripción de puestoAsegurar la calidad del producto a través de la supervisión de los procesos de producción, comercial, mantenimiento y calidad, con el cumplimiento del sistema de aseguramiento de Calidad, ejecutando acciones de mejora y optimización.Principales responsabilidadesResponsable directo de la calidad del producto de cada una de sus plantas. Así mismo, es responsable de la Verificación y Calibración del equipo e instalación de laboratorio mediante la comprobación y supervisión de las instalaciones de cada una de sus plantas y del personal que le reporta.Se asegura del cumplimiento de la frecuencia de muestreo. Obtiene y analiza los resultados de la base de datos de concreto fresco y endurecido de cada planta para su ajuste de consumo de cemento semanal.Responsable directo del logro y comunicación de indicadores de eficiencia, y sobreconsumo para cada una de sus plantas y/o plazas. Registro y seguimiento a Solicitudes de Cliente.Diseña concretos para evaluación de eficiencia de la materia prima disponible en cada zona (Cementos, agregados, aditivos, adiciones). Así mismo realiza la evaluación de los resultados de los agregados y captura los resultados en el sistema DISEÑA del CTCC.Retos del puestoElevar el nivel de satisfacción en el servicio a los clientes, tanto internos como externos, mediante una excelente actitud de servicio, una atención comprometida, empática y apasionada.Aplicación correcta de los lineamientos y procedimientos del área de control de calidad.Gestión y Apoyo para dar seguimiento integral (Gerencia de Plaza-Vendedor-Cliente) a todas las necesidades del cliente.Habilidades y conocimientos requeridosEscolaridad: Carrera profesional: Ingeniería Civil, Industrial o Arquitectura.Experiencia requerida: Dos años en laboratorio con pruebas de concreto y cemento, Control de calidad en el ramo, Manejo de personal.Conocimiento requerido: Manejo de ISO 9001, NMX-EC-17025-IMC-2006, Control de Calidad, Tecnología del concreto, Manejo de office.RelacionesInternas: Atención a Asesores Comerciales, Gestión con Áreas de la Compañía como Gerencia de Plaza, Operaciones, Mantenimiento, Recursos Humanos.Externas: Atención a clientes, Atención a proveedores de materias primas y de bombeo, Pumping Team.Diversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.#J-18808-Ljbffr