Descripción de puestoAsegurar la calidad del producto a través de la supervisión de los procesos de producción, comercial, mantenimiento y calidad, con el cumplimiento del sistema de aseguramiento de Calidad, ejecutando acciones de mejora y optimización.
Principales responsabilidadesResponsable directo de la calidad del producto de cada una de sus plantas, así como de la verificación y calibración del equipo e instalación de laboratorio mediante la comprobación y supervisión de las instalaciones de cada una de sus plantas y del personal que le reporta.Se asegura del cumplimiento de la frecuencia de muestreo. Obtiene y analiza los resultados de la base de datos de concreto fresco y endurecido de cada planta para su ajuste de consumo de cemento semanal.Responsable directo del logro y comunicación de indicadores de eficiencia y sobreconsumo para cada una de sus plantas y/o plazas. Registro y seguimiento a solicitudes de cliente.Diseña concretos para evaluación de eficiencia de la materia prima disponible en cada zona (cementos, agregados, aditivos, adiciones) y realiza la evaluación de los resultados de los agregados, capturando los resultados en el sistema DISEÑA del CTCC.Retos del puestoElevar el nivel de satisfacción en el servicio a los clientes, tanto internos como externos, mediante una excelente actitud de servicio, atención comprometida, empática y apasionada.Aplicación correcta de los lineamientos y procedimientos del área de control de calidad.Gestión y apoyo para dar seguimiento integral (Gerencia de Plaza-Vendedor-Cliente) a todas las necesidades del cliente.Habilidades y conocimientos requeridosEscolaridad: Carrera profesional: Ingeniería Civil, Industrial o Arquitectura.
Experiencia requerida: Dos años en laboratorio con pruebas de concreto y cemento; control de calidad en el ramo; manejo de personal.
Conocimiento requerido: Manejo de ISO 9001, NMX-EC-17025-IMC-2006; control de calidad; tecnología del concreto; manejo de Office.
RelacionesInternas: Atención a asesores comerciales; gestión con áreas de la compañía como gerencia de plaza, operaciones, mantenimiento, recursos humanos.
Externas: Atención a clientes; atención a proveedores de materias primas y de bombeo, Pumping Team.
Diversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
#J-18808-Ljbffr